Dos jovenes chilenos iniciaron en julio pasado una loca travesía a pie que tenía como destino final Rusia, para alentar a su selección nacional de fútbol en la Copa del Mundo 2018.
Alfonso Herrera y Vicente Urrutia cruzaron la Cordillera de los Andes, pasaron por Argentina y llegaron a la Paz, Bolivia, para ver jugar a 'La Roja'.
Ahí vieron caer a su equipo 1 a 0, pero no se desanimaron, los amigos vieron a la distancia y en un televisor cómo Chile ganó el siguiente juego en su propia casa con marcador final de 2 a 1 frente a Ecuador.
La ilusión seguía viva para este par de aventureros, confiados en que su selección sacaría la casta en el último juego de la eliminatoria sudamericana contra Brasil en São Paulo.
El resultado final: 3 a 0 y la eliminación del Mundial por una combinación de resultados, Argentina venció a Ecuador y Perú empató con Colombia.
La pregunta inmediata que se hicieron los aficionados fue ¿ahora qué? Pero la respuesta no tardó en llegar.
LEA MÁS: (Video) ¿Hicieron un trato Perú y Colombia para dejar a Chile fuera del Mundial?
LEA MÁS: Sampaoli destapó la olla y confirmó el desmadre que hay en Chile
Los jóvenes decidieron seguir con el plan de llegar a Rusia, pero con algunas modificaciones.
"Vamos a separarnos unos meses, Colombia, Panamá, México, son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año", anunciaron en su página de Facebook.
El par de aventureros también confesó las dificultades que han encontrado para continuar con su sueño.
"Ahora estamos en Perú, saliendo a trabajar todos los días en dos jornadas. Desde que estábamos en Argentina, las dificultades económicas llegaron y tuvimos que vender algunas cosas para poder vivir, dentro de ellas, por ejemplo, el celular con el que tomábamos fotos", explicaron.
Pero la experiencia aún es satisfactoria para estos chilenos quienes admiten estar agradecidos por los lugares maravillosos que han conocido y las personas increíbles que se han encontrado en este periplo.
Además, tienen sus ojos fijados en la gran fiesta que los espera en Rusia.