Liga Deportiva Alajuelense no solo es el líder sólido del campeonato nacional, sino que hace algo bien y que los demás clubes no tienen justificación para realizarlo.
Se trata de las rotaciones, una situación de la que Alajuelense no abusa, pero cuando lo hace le da resultados. Los manudos han consolidado y le han dado confianza a un once titular y cuando han requerido hacer variantes, las hace y el equipo funciona igual.
Los manudos reciben este viernes, en un día atípico, al Municipal Grecia, a las 8 de la noche, en un partido donde pretenden mantenerse en el liderato y sostener el invicto.
De los doce clubes del torneo, la Liga es el único que tiene una competencia internacional próximamente, lo cual, justificaría que en algunos encuentros baje las cargas de los futbolistas que consideran más afectados por el trajín de juegos.
La Liga enfrentará a Los Ángeles FC el 9 de marzo en el Morera Soto y el 15 de marzo en Los Ángeles.
Otros clubes, como Cartaginés, especialmente, pero también Saprissa o Herediano, para mencionar a los tradicionale, han rotado jugadores sin tener ninguna participación internacional a la vista y los resultados no han sido del todo satisfactorios.
El preparador físico de Alajuelense, Juan Carlos Herrera, manifestó que siempre buscan que el último entrenamiento tenga condiciones similares al partido que enfrentarán.
“Que no esté tan largo del día del juego, de la hora del partido, esa es la razón primordial del porqué o para qué usar horarios de entrenamiento en la tarde y, en este caso, cuando somos casa aprovechar el Morera Soto”, dijo el preparador físico.
Además, expresó que cuando hay semanas cortas (juegos fines de semana y entre semana) recomienda no salir del CAR. “Claramente, tenemos todo lo necesario, lo que necesitan los muchachos para que lleguen en óptimas condiciones al juego”, expresó.
Cristian Cordero, hincha de los manudos, no ve con malos ojos la rotación manuda, pues indica que Carevic ha logrado mantener a todo el grupo a tono.
“Para el torneo local, lo justifico más porque son más fechas; para el internacional es solo una serie donde tiene que ir con todo y la dosificación que está haciendo le ayuda a tener a todos con ritmo”, expresó.
Para los griegos el juego es importante, porque un triunfo les permite ir subiendo en la tabla, luego del buen triunfo del último partido 4 a 0 ante Puntarenas.
“No nos dormimos en ese resultado, estamos trabajando muy fuerte, muy serios, sabemos del potencial que tiene la Liga y trabajamos al máximo para minimizarlos”, expresó el técnico de Grecia, José Araya.
De hecho, los griegos piensan en pelear arriba en la tabla. “Estamos pensando en tener dos o tres resultados buenos, hemos tratado de que ellos crean en el grupo que somos y estamos trabajando para pelear una clasificación, mañana estamos invitados a una gran fiesta”, dijo.