El director nuevo deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Antonio Solana, tendrá un reto muy importante en el club erizo, darle campeonatos, algo que su antecesor Agustín Lleida no hizo con frecuencia.
Sin embargo, para que eso sea una realidad, los aficionados manudos y algunos periodistas que cubren la fuente de la Liga o son liguistas le marcaron la cancha y le dijeron qué cosas urge hacer.
Solana dijo en las redes sociales del club que quiere seguir dándole títulos a los rojinegros y que la academia que tienen siga siendo la referencia en Costa Rica.
“Voy con muchísima ilusión para un proyecto que para mí es muy importante a nivel personal y a nivel profesional. Este es un mensaje para toda la afición, vamos a dedicarle muchísimo trabajo, esfuerzo, disciplina, ganas, para seguir haciendo que Liga Deportiva Alajuelense sea un equipo puntero en el torneo”.
“Con la ambición de que siga ganando campeonatos, de que la academia siga siendo la academia referente del país, así que nos vemos pronto, un saludo fuerte a la afición”, dijo en un video publicado por las redes sociales de los erizos.
Pero aficionados y periodistas ya le indicaron cuáles son algunas de las tareas pendientes que tiene y que debe ejecutar cuanto antes.
Pamela Solano, de radio Columbia, dijo que ella tomaría tres medidas.
LEA MÁS: La Liga oficializó la llegada de Antonio Solana como director deportivo
“Contrataría un buen coach deportivo, o sicólogo, que trabaje con los futbolistas, porque algunos no están enfocados o concentrados en los partidos, lo de Johan Venegas es un ejemplo claro”, expresó.
“Tampoco le doy más torneos a Fabián Coito, que termine este y ya porque los resultados y la forma en que Alajuelense juega no lo hacen el entrenador apropiado, debe traer otro”.
“Además, ya no le daría más tiempo a Rolando Blackburn, esa plaza se la doy a Samir Felix, que promete más”, expresó la comunicadora.
Andrey Aguilar, de radio Monumental, también dijo qué medidas tomaría.
“Meter mano en el primer equipo, una especie de limpia, hay jugadores que están a puro nombre y evaluar detalladamente el puesto de técnico. También me parece que es necesario evaluar el tema de la preparación de los porteros”, añadió.
LEA MÁS: En España lo dan por un hecho: Agustín Lleida deja la Liga
Harrick McLean, de radio Monumental, comentó que debe reforzar más al equipo para que pelee por campeonatos, que es lo que la afición quiere y darle continuidad a las ligas menores.
“Que saque unos dos muchachos por campeonato y en unos cinco años puede tener un equipo de liguistas, pero tiene que ponerlos a jugar. Debe ser la consigna, tener jugadores nuevos, jóvenes y por lo tanto más baratos”, dijo.
El fiebrazo Armando Serrano opinó que Solana va a tener mucho trabajo, pero puso el huevo con las dos primeras acciones.
“Buscar un entrenador que sí esté para la Liga, que se deje de esa majadería de estar probando y probando entrenadores, eso fue lo que le pasó a Lleida y lo otro es decirle gracias a Wardy Alfaro, muy buena persona y todo pero ya no más. Leo Moreira por ejemplo, era un buen portero, hasta que llegó a la Liga, son múltiples los errores de la Liga y sigue ahí, como el intocable”, expresó.
“Creo además, que los jugadores se sienten en una zona de confort por tenerlo todo. Eso no puede ser. También hablaría con Johan Venegas, está cayendo en mucha expulsión, ya se parece a Jonathan McDonald”.
Martín Agüero expresó que hablaría seriamente con todos los jugadores y pediría cuentas, de cómo es posible que Saprissa los tenga bajo el zapato con las condiciones con las que cuentan. “El CAR solo la Liga lo tiene, tienen de todo y no pueden ganar campeonatos. Eso no es de sicólogo, eso es de ellos, que suden la camiseta, que se ganen la plata en la cancha”, dijo.