Tres jugadores de la Selección de Francia han presentado síntomas del llamado “virus del camello”. Primero fueron Dayot Upamecano y Adrien Rabiot y recientemente el delantero Kingsley Coman.
Coman está en duda para el encuentro del domingo ante Argentina. La delegación gala, que se entrena al aire libre en Al-Khor, extremó los cuidados y su entrenador, Didier Deschamps, espera contar con todos sus futbolistas para revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rusia.
“Coman no estaba disponible al 100%, porque llevaba días complicados y seguía con un estado febril durante el día. Adrien (Rabiot) se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente y se quedó en el hotel. Como tenemos cuatro días, debería estar disponible para la final”, se esperanzó Didier Deschamps, el entrenador francés que lleva una década en el cargo.
LEA MÁS: Cuando Messi ejecutaba un penal de Doha, nació Lionel en Argentina
¿Qué es?
Si bien el departamento médico del seleccionado francés no confirmó el diagnóstico de los tres futbolistas que presentaron síntomas gripales, el diario deportivo francés Le Figaro informó que el mal que aqueja al campamento francés es el llamado “virus del camello”.
“El virus referido a los contagios de los jugadores franceses, asociado a los camellos, seguramente es el que provoca el MERS (por sus siglas en inglés), un coronavirus que generó distintos brotes en las dos últimas décadas en el Medio Oriente, principalmente por el reservorio que tienen los camellos y se demostró que tiene menor poder de contagiosidad a la fecha, respecto a lo que sabemos del SARS-CoV-2, que provoca el covid-19″, detalló el infectólogo Javier Fariña en un cable de la agencia Télam.
El experto agregó que la enfermedad “puede dar un cuadro de neumonías graves o un cuadro respiratorio banal, como una gripe, pero tiene mayor letalidad que el SARS CoV-2, principalmente porque la afección es mucho más grande a nivel pulmonar que a las vías aéreas superiores del coronavirus”.