La Selección de Costa Rica le dijo adiós al Mundial femenino con una nueva derrota, esta vez 3-1 ante Zambia.
Apenas al minuto 3, Lushomo Mweemba marcó el primer gol de las africanas, y Barbra Banda amplió la ventaja al 31′ desde el manchón de penal. La Tricolor dio algo de esperanza tras marcar su único gol en esta Copa del Mundo, obra de Melissa Herrera al 47′. Pero ya al puro final, al 90′+3, Zambia liquidó con el 3-1, con el tanto de Rachel Kundananji.
Amelia Valverde, seleccionadora nacional, quien buscó excusas tras las derrotas ante España y Japón, con poca autocrítica, ahora culpó al gol tempranero.
“Fue un partido abierto y sabíamos que iba a ser así, pero empezar perdiendo a los dos minutos y medio es difícil.
“Intentamos recobrar un poco, luego se dio la situación del penal y aún así nos metimos en el juego. Tuvimos varias ocasiones de gol, pero no logramos concretarlas y en un contragolpe, ellas nos hicieron el 3-1″, aseguró Valverde.
Para la entrenadora, pese a las tres derrotas y los ocho goles en contra y solo uno a favor, lo importante fue participar.
“Creo que esta participación tiene que marcar, para nosotros es importante y para el país también haber regresado a una Copa del Mundo. El fútbol de Costa Rica ha venido en crecimiento, hay muchos proyectos y la Selección no puede quedarse atrás”, dijo Amelia tras un Mundial para el olvido.