Un año más, la cuadrangular de los 90 minutos por la vida fue todo un éxito, tanto en lo deportivo como en su meta principal, la cual era recaudar fondos para el albergue de los niños de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), una amorosa misión que cumplió 19 años este 2019.
La organización del evento relevó las cifras definitivas de lo recaudado el domingo 6 de enero con la venta de 28.070 entradas para una taquilla de ¢235.5 millones, que irán de manera íntegra para todas las necesidades y proyectos de los niños en ALCCI, un edificio que mejora año con año para brindar una excelente atención.
“Estos ingresos serán utilizados para compra de equipo de tecnología de punta, compra de medicamentos, pago de profesionales como la trabajadora social y el psicólogo y el proyecto del albergue para hospedar a nuestros niños y su acompañante padre o madre”, indicó Ricardo Chacón, representante de ALCCI.
Gracias a eventos como este, que ya se hizo un campo en la agenda de los cuatro equipos tradicionales del país, Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, así como de los aficionados, el país maneja esperanzadoras cifras para la mejora de los pequeños luchadores.
LEA MÁS: ¡Ahora sí manudos, huele a 30 en el centenario! La Liga ganó los 90 minutos por la vida
“Somos orgullosamente el único país en Latinoamérica que tiene cero por ciento de deserción de niños con cáncer, o sea todos están identificados, se les dan viáticos para que vengan a la capital y reciban tratamiento y hospedaje y alimentación. Gracias al apoyo de todo Costa Rica se recupera el setenta y cinco por ciento de nuestros Niños”, comentó Chacón.
Para el otro año, cuando se cumplan los 20 años de la cuadrangular se esperan grandes sorpresas para seguir echando un hombro a los chicos que tanto lo necesitan.