Dos aficionados de los Yankees de Nueva York recibieron un severo castigo, luego de quitarle una pelota al jardinero de los Dodgers Mookie Betts, durante el cuarto juego de la Serie Mundial que terminó con victoria de los Bombarderos.
El martes, dos seguidores del equipo neoyorquino se quisieron pasar de listos y tuvieron contacto con el jugador angelino y por eso fueron vetados y no pudieron asistir al quinto juego de este miércoles, en el Yankee Stadium.
LEA MÁS: Atleta tica recibe homenaje en un partido de béisbol de las Grandes Ligas
“Anoche (martes), dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por su indignante e inaceptable contacto físico con el jardinero de los Dodgers Mookie Betts. La seguridad de los jugadores, aficionados y personal del estadio es un elemento fundamental de cada evento que se realiza en el Yankee Stadium y no se puede comprometer”, citó un comunicado.
“A los fanáticos se les reembolsará el costo de sus entradas”, informó Yankees. Una entrada a ese sector del estadio de los Yankees para estos juegos cuesta cerca de 1.500 dólares (₡769 mil).
¿Cómo fue?
Betts estaba intentando hacer una atrapada contra la pared en zona de foul, por la raya del jardín derecho, ante un batazo del venezolano Gleyber Torres. Al saltar para hacer la atrapada, los aficionados se metieron.
Uno de ellos agarró el guante de Mookie con ambas manos y le quitó la pelota, mientras que el otro sujetó la mano derecha del jardinero. Torres fue declarado out por interferencia de fanáticos en la jugada. Los dos aficionados fueron expulsados del juego.
El estadounidense reaccionó sobre lo ocurrido.
“Cuando se trata de la persona en juego, no importa. Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Él está bien. Todo está bien. Perdimos el juego y en eso estoy concentrado. Tenemos que pasar página y prepararnos para mañana”, afirmó.