Los atletas especiales costarricenses siguen demostrando que valen su peso en oro al alcanzar, en Berlín, 88 medallas, una cifra espectacular, de las cuales 22 fueron de oro, 28 de plata y 38 de bronce, tras una semana de competencias.
Los juegos llegaron a su fin y la delegación del Programa Olimpiadas Especiales Costa Rica se va con el deber cumplido de estas justas olímpicas, la más grande para personas con discapacidad cognitiva en el planeta.
Costa Rica cerró con 88 medallas su participación, luego de que este domingo se obtuvieron tres preseas más con un cierre dorado, gracias a la buena carrera en los 400 metros planos de Brayton Cano, quien se impuso.
LEA MÁS: Atleta entrenó en lago con lagartos y lleva tres medallas en Olimpiadas Especiales
Erick Cordero en la prueba de ciclismo en 10 kilómetros ruta se dejó la medalla de bronce para nuestro país; luego, en atletismo, Wendy Vargas también se colgó la de bronce en los 400 metros planos. El baloncesto femenino cerró en la quinta posición.
Las dos atletas que ganaron más medallas de oro fueron Marypaula Cervantes con tres logradas en gimnasia rítmica en la modalidad de All Around, cuerda y cinta, y Daniela Méndez, también con tres, en levantamiento de potencia, modalidad de sentadilla, peso muerto y en el total de pesos de la categoría 84 kg.
Nuestro país participó en 16 de las 23 disciplinas de los Juegos, que reunieron a más de 7 mil atletas del orbe.
Recordemos que la organización no brinda datos en general de medallero, pero cada país lleva su propia contabilidad y los resultados no son comparables con otras naciones.
Según informó Wady Vado, presidente del Programa Olimpiadas Especiales, este lunes a las 5:30 de la tarde regresará a Costa Rica un primer grupo de atletas y el martes, a la misma hora, ingresarán los restantes.