Yerry Mina anotó por segundo partido consecutivo para la selección Colombia, el tanto del jugador del Barcelona de España dio una victoria clave por 1-0 para que el cuadro cafetero llegara a los seis puntos y ganara el grupo H.
A los 74 minutos, el defensor aprovechó su 1.95 de estatura para imponerse en las alturas sobre la defensa senegalés y darle la clasificación a su país sobre el conjunto africano, quien con la derrota quedó eliminado por tener más tarjetas amarillas que Japón.
El reglamento para este Mundial determina que en caso de empate en puntos, goles a favor y en contra, diferencia y el enfrentamiento particular, avanzará el equipo al que le hayan sacado menos tarjetas y así sucedió entre Japón y Senegal.
Los nipones tienen dos tarjetas amarillas menos que los africanos, lo que los metió a la próxima ronda con cuatro puntos.
Japón la sufrió igual al caer derrotado 1-0 ante Polonia, quien debió esperar un par de minutos para saber si estaba clasificado deseando que Senegal no empatara, como al final no sucedió.