Saprissa enfrentaba a los Bandidos de Belmopán, pero el que en realidad es un bandido es Manfred Ugalde.
El delantero morado sigue inspirado y salió con doblete en la victoria de los morados 3-1.
El chamaco, de 17 años, volvió a ser el hombre gol de los tibaseños, Wálter “Paté” Centeno podrá volver a casa tranquilo y en gran parte es gracias a este chamaco que le ayudó en encaminar la serie ante los beliceños.
En la fecha dos del apertura 2019, Manfred ya había clavado doble al Municipal de Pérez Zeledón y con eso le alcanza para ser el mejor anotador saprissista en lo que va de la temporada.
En la teoría, el cuadro costarricense no debía tener problemas para ganar, pero siempre hubo un par sustos. En la primera parte cuando los dirigidos por Leroy Sherrier Lewis empataron en lo que fue un momentáneo uno a uno y en el segundo tiempo pegaron un par de bolazos en los palos.
La ida se jugó en el Estadio Isidoro Beatón, la vuelta será el próximo miércoles 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Antes Paté deberá ver como endereza el barco en el campeonato criollo, cuando reciba en la Cueva a Guadalupe, el domingo.
Los morados llegaban en una pura nervia por la goleada que recibieron (4-0 del Santos) el fin de semana, y peor se ponía la cosa cuando al primer minuto de juego los locales tuvieron chance de anotar tras un error de salida de Johan Venegas.
LEA MÁS: Exjugadores carmelos han corrido mejor suerte en Saprissa que en Alajuelense
Después el cuadro tico tomó control y al 12′ aparecería la joya anotadora confirmando su olfaro para clavarla. El Cachetón Venegas le puso un gran pase filtrado, Ugalde se quitó al portero, Shane Orio, y remató de derecha con el marco solo. Casi se mete con todo y bola.
La reacción de los locales no se hizo esperar y dejaron sin aliento a los aficionados ticos porque al 19′, en un balón parado quedaron dos beliceños solos, pero más bien se estorbaron.
Eso sí, no perdonaron al 33′ por intermedio de Jefrie James, apenas tocaba su segunda bola porque tenía si acaso un minuto de haber entrado de cambio por su compita Roberto de Lima.
James se bailó a Jaylon Hadden y se tuvo confianza, sacó un derechazo y puso el balón en el ángulo,fue un golazo imposible para Kevin Briceño que voló, pero solo para la foto.
La suerte le llegó a Centeno, y gracias a la pésima forma de marcar de Trevor Lennon, la bola le pegó en su brazo y fue claro penal.
Era el minuto 41 cuando Venegas cobró de gran manera y anotó el dos por uno.
Se emocionó el Sapri y dos minutos después clavó el tres por uno. Fue una salida rapidísima, de Briceño para Mariano Torres, el argentino la tiró larguísima filtrada a Suhander Zúñiga, que recepcionó y vio como Manfred iba entrando solo por izquierda y se la puso como con la mano para que se hiciera grande con gran definición de pierna derecha.
Con este golazo de Manfred Ugalde, Deportivo Saprissa vence 3-1 a Bandits Sports. #SCL2019 #LoveForOurGame
Posted by Concacaf on Wednesday, July 31, 2019
Nada que hacer, el árbitro nicaraguense Nitzar Sandoval infló los cachetes y todo mundo al descanso.
¡Qué suerte, morados!
Saprissa regresó del descanso bañado en suerte porque fácilmente pudieron haberle empatado.
Solo había pasado un minuto después de la reanudación y ya el marco de Kevin fue sacudido por un bombazo de Nahjib Guerra después de dejar viendo para el ciprés a Ricardo Blanco.
Después, al 58, fue otro trallazo al palo de Georgie Welcome. Esta vez la salvada fue doble porque justo antes Nitzar pudo haber pitado un penal para el Belmopán porque Hadden botó en el área a un beliceño.
LEA MÁS: ¡Le salió pique al palco de pie! San Carlos vende entradas en la malla
Ya para ese entonces Leroy había puesto toda la carne en el asador y había mandado al terreno de juego al viejo conocido delantero hondureño, Jerry Palacios.
Cuando el reloj marcaba el minuto 61, Manfred se creó una oportunidad solito, remató de derecha desde fuera del área, pero estaba bien parado Shain y la sacó al tiro de esquina.
Después el chamaco tuvo otras, pero ya no le salieron como pensaba, en una le faltó fuerza, en otra suerte y por supuesto que el experimentado portero rival le negó más golcitos.
Al 71, Paté se dio el lujo de meter a dos futbolistas que necesitan minutos fútbol para agarrar ritmo: Christian Bolaños y Byron Bonilla.
Bola apareció por primera vez en esta temporada con la "S" después de tomarse unas polémicas y largas vacaciones, y Bonilla se recuperó de una celulitis y absceso gigante que le formó una infección bacteriana a nivel de brazo y axila derecha.