Deportes

Que agüevado... la Sele se despide del Mundial de forma cruel

Al igual que ocurrió en Alemania 2006, la Nacional no pasó de la primera fase de Rusia 2018

EscucharEscuchar

Las caras largas de los jugadores de la Sele son el reflejo de lo que se vivió al final del partido contra Brasil.

La Nacional perdió por marcador 2-0 contra el pentacampeón del mundo y le dijo adiós así a la cita mundialista.

Lo más doloroso de todo fue la forma en la que se perdió la mejenga, pues el primer gol brasileño cayó al minuto 90, cuando todos pensábamos que íbamos a lograr lo impensable.

Acá algunas de las imágenes que demuestran el dolor que vivió la Selección cuando cayeron los goles, un reflejo de lo que se sintió en casi todo el país.

Johan Venegas quedó postrado en el suelo, impotente. Foto: AFP PHOTO / Paul ELLIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (PAUL ELLIS/AFP)
Keylor Navas ríe para no llorar. Había tapado todo lo que le había llegado y en el anochecer de la mejenga Brasil no perdonó. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (GABRIEL BOUYS/AFP)
Naymar rompió en llanto con el pitazo final. El astro brasileño sufrió bastante durante el partido y volvió a anotar con su selección en un Mundial. (AP Photo/Andre Penner) (Andre Penner/AP)
Johnny Acosta se lamenta tras ver ingresar la pelota. Coutinho sale a celebrar con todo la primera anotación. (AP Photo/Andre Penner) (Andre Penner/AP)
La Nacional rodea al árbitro porque consideraban que la jugada en la que Neymar se tiró al piso dentro del área no era penal. Esta fue, quizás, lo único que vayamos a celebrar en el Mundial. AFP PHOTO / Giuseppe CACACE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (GIUSEPPE CACACE/AFP)
Los jugadores se quedaron en la cancha viendo hacia el ciprés, explicándose qué fue lo que pasó. (AP Photo/Michael Sohn) (Michael Sohn/AP)

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.