La NBA firmó un acuerdo histórico con sus jugadores. Este sábado se dio a conocer que a partir de la próxima temporada ya no se prohibirá fumar marihuana y ya no habrá sanciones para los jugadores que tengan esta práctica.
Fue el reconocido periodista de la liga de basquetbol más importante del mundo, Shams Charania, quien dio a conocer el acuerdo de la NBA que permitirá el uso del cannabis y la eliminación del programa antidrogas.
LEA MÁS: Gimnasia y baloncesto fueron las claves de los ganadores de Force Masters
“Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de la marihuana en virtud del nuevo acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-2020″, dijo el especializado del deporte.
El mejor jugador de los Suns de Phoenix, Kevin Durant, quien ha declarado ser consumidor del cannabis, aseguró que el fumar marihuana no daña a nadie.
“La marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas. No debería ser ni un debate”, expresó.
Otros jugadores de la NBA han revelado ser fumadores de cannabis, como Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson y LeBron James, algunos que son fumadores de marihuana, por lo que la “marihuana mois” está cada vez más cerca de los vestidores.