Uno de los sueños de las hermanas Andrea y Noelia Vargas se hará realidad: Puriscal tendrá una puesta atlética, en el estadio Luis Ángel Calderón.
En los recién finalizados Juegos Olímpicos, la vallista Andrea Vargas se ubicó en la novena posición a nivel mundial y su hermana, Noelia, tuvo una destacada participación en los 20 kilómetros marcha, ubicándose en el lugar 21.
¢400 millones costará la pista.
La pista se comenzará a construir en enero del próximo año. En este momento el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) elabora los diseños técnicos de la mano con doña Dixiana Mena, entrenadora y mamá de las deportistas puriscaleñas.
Al respecto, doña Dixiana comentó que la pista será una herramienta muy importante para el desarrollo de la marcha y de todos los eventos de atletismo que se practican en el cantón.
LEA MÁS: (Video) Andrea Vargas: “Me veo en París 2024″
“Viene a ser una puerta más que se nos abre. En el caso de Noelia, le ha costado muchísimo entrenar en la pista que actualmente está, porque es demasiado pequeña y resulta estresante para ella.
Con la pista, tendrá más seguridad para entrenar más suelta y evitar lesiones. Es el mismo caso de Andrea cuando ella está en el país”, agregó.
La entrenadora y mamá de las hermanas Vargas manifestó que gracias a la pista, el deporte en el cantón josefino crecerá entre las nuevas generaciones.
“Yo entreno un grupo y sé que con las instalaciones deportivas se van a motivar, junto a sus padres, a hacer deporte. La pista de atletismo viene a representar desarrollo deportivo, salud pública y mental, que va a beneficiar el cantón de Puriscal”, dijo.
Viento en popa
La ministra del Deporte, Karla Alemán, manifestó que inicialmente, el proyecto se planteó construir en el polideportivo de barrio El Carmen, pero debido a la existencia de una naciente de agua, el Concejo Municipal de Puriscal decidió construir la pista en el estadio Luis Ángel Calderón.
“Yo entreno un grupo y sé que con las instalaciones deportivas se van a motivar, junto a sus padres, a hacer deporte”. Dixiana Mena, entrenadora.
— Dixiana Mena, entrenadora.
Alemán destacó que se trabaja coordinadamente para avanzar en el sueño de las atletas, la entrenadora y una población como la de Puriscal de contar con un centro deportivo de atletismo de alto rendimiento, en el que se cuente con infraestructura adecuada para el entrenamiento de los deportistas.
El proyecto es impulsado por el despacho de la ministra del Deporte, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la Municipalidad de Puriscal y tiene un costo ¢400 millones.