Puntarenas San Luis FC, el equipo semillero del cantón central de esa provincia y conocido como el equipo del pueblo, podría cambiar de localidad para el siguiente torneo de la Segunda B de Linafa.
Los porteños podrían migrar hacia el cantón de Esparza, a unos 25 kilómetros de distancia, un pueblo que está interesado en contar con un equipo de fútbol.
LEA MÁS: Paulo Wanchope aclara si tiene algo con Liga Deportiva Alajuelense
Puntarenas San Luis quedó eliminado de la segunda fase del torneo y ya hasta fue invitado a realizar la pretemporada en el estadio Municipal de Esparza.
La Teja conversó del asunto con Hárold Hernández, presidente del equipo ante la Asamblea de Representantes, y contó que el equipo no va a desaparecer, pero que sí están en negociaciones con el cantón vecino.
“El equipo no va a desaparecer, pero estamos claros que en Puntarenas, en el cantón central, es insostenible. La municipalidad nos cobra por usar el estadio, siendo una entidad de bien social, eso nos perjudica y todo está enfocado al Puntarenas FC, no hay aporte para el equipo que, como decimos acá, es del pueblo, es el semillero”, expresó.
Aclara que la Municipalidad de Puntarenas sí se ha portado bien con ellos y que les han hecho rebajas en los pagos, pero la falta de patrocinadores y el alejamiento de la afición hace que cualquier cuota sea difícil de cumplir.
“Lo que pasa es que si no hay resultados la afición no responde y eso nos ha pasado factura. Ya hemos estado en dos finales y el torneo pasado perdimos una ventaja de tres goles para entrar a la fase final. Pero desarrollamos jugadores que hoy están en San Carlos, Palmares, Antioquia, Jicaral, Jacó. Nos desgranaron bastante e hicimos el intento de recomponernos solos, por nuestra cuenta. Fue cuando se dio el contacto con Esparza, pero nos van a recibir hasta después de Semana Santa porque ya tienen compromisos adquiridos”, explicó Hernández.
Añadió que de no concretarse nada con Esparza, hay un patrocinador que ha mostrado interés y que también está abierta la posibilidad de vender la franquicia. Don Hárold no lo mencionó, pero uno de los interesados sería Barrio México.
Contó que faltaría por definir el nombre del equipo si se van para el cantón esparzano, pero dijo que al menos lucharán para que los colores del equipo siga siendo anaranjado y se mantendrán las ligas menores.
El equipo actualmente es dirigido por Alfredo Contreras, un histórico jugador porteño, campeón con el Municipal Puntarenas en 1986. El equipo bien podría llamarse Municipal Esparza PSL (Puntarenas San Luis)”, expresó.
Puntarenas San Luis se ubicó en el último lugar del grupo A de la segunda B de Linafa con apenas cinco unidades. La idea es iniciar el próximo torneo bajo la nueva franquicia.