Puntarenas podría tener un gran festejo este sábado, con dos actividades que les encantan a los porteños.
Se trata de la gran final del baloncesto y de la realización de los carnavales. Por eso si los Pelícanos ganan el partido del sábado, se juntará con el fiestón que siempre producen los carnavales.
El equipo de baloncesto llegó a la gran final del campeonato de primera división, donde se enfrentan ante el tricampeón Escazú.
El primer juego, en suelo josefino, estuvo cargado de emociones y el marcador final favoreció a los porteños. El partido se tuvo que ir a un tiempos extra, luego de un 73 a 73 en el tiempo regular. Ese periodo extra finalizó 89 a 82 favorable a los Pelícanos.
LEA MÁS: PFC amplía su proyecto al baloncesto
El segundo juego será este sábado a las 6 de la tarde en el Gimnasio Municipal de Puntarenas y los locales solo necesitan ganar para coronarse campeones en su primer año en primera. Algo espectacular.
De ganar los escazuceños, habría un tercer y definitivo juego, que sería en Escazú el martes a las 8 de la noche.
La entrada general vale cinco rojitos y saldrán a la venta este viernes a partir de las 9 de la mañana, en la casa club del equipo, al costado oeste de la Corte, también en la Ventanita en El Roble y en Promainsa en El Cocal. Habrá disponibles unos 400 boletos.
David Shedden, capitán de los Pelícanos, expresó que el primer partido fue muy difícil y que no espera menos del segundo encuentro.
LEA MÁS: ¿En qué disciplina fue admitido Puntarenas FC en primera división?
“Sabemos lo que es Escazú, es un equipo que es tricampeón, con torneos invictos. Son juegos de tú a tú por la calidad de los jugadores, que tienen mucha calidad, del entrenador que tienen, que es muy inteligente. Por dicha logramos sacar la victoria”, expresó Shedden, uno de tres hermanos que integran el equipo, bajo las órdenes de Rodolfo Fonseca.
Shedden expresó cuál ha sido una de las fortalezas de los Pelícanos y de la cual esperan sacar provecho este sábado.
“Hemos convertido el gimnasio en una fortaleza, la afición ha sido el sexto hombre, ha estado presente ejerciendo presión al rival. Esperemos que este partido sea el último, que la afición se haga más presente que nunca y primero Dios sacar la victoria y quedar campeones”, añadió.