Puntarenas FC hizo respetar su localía y logró una agónica victoria ante Pérez Zeledón, cuando parecía que ambos equipos iban a repartirse un punto cada uno.
Los naranjas recibieron a los Guerreros en el estadio Lito Pérez, este domingo, en una tarde maravillosa en la Perla del Pacífico, y fueron contundentes en buena parte del partido.
Con este importante resultado, los porteños llegaron a los 11 puntos y siguen sumando, en la lucha por el no descenso; mientras que los generaleños sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedaron con 9 unidades.
LEA MÁS: Jafet Soto aclara si es posible un regreso de Leonel Moreira al Herediano
Sin arrugarse
El panameño Alexis Cundumí abrió la cuenta al 19, cuando remató con un zurdazo en el área chica y venció a Bryan Segura.
Los chuchequeros no cesaron en sus deseos de imponerse al rival, pero sus intentos no llegaban a buen puerto.
Al minuto 58, Jean Paul Ruiz remató a marco con un tijeretazo, pero la pecosa pegó en el palo de Bryan Segura. La jugada fue magistral y si lo hubiera marcado, posiblemente, habría sido el mejor gol de la jornada.
¡Alexis Cundumi adelanta al Puerto! 🔥 pic.twitter.com/lohPlkEm3x
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) February 2, 2025
Al 76 hubo una falta dentro del área de Amfermy Arias contra Manuel Morán y el réferi Pablo Camacho, apoyado en el VAR decretó el penal para los visitantes. En Pérez respiraban por la posibilidad de igualar el resultado y William Fernández marcó al 79, con un potente derechazo, sin darle chance a Leonel Moreira de detener la bola.
Peroos porteños no se arrugaron y pulsearon la victoria hasta el último suspiro. El volante Jorge Roques, quien había entrado de cambio, fue el artífice del gol de la victoria para los porteños.
El jugador de 23 años remató de cabeza, luego de un tiro de esquina y así convirtió su primer gol en la categoría mayor, desatando la locura en el Lito Pérez.