Desde que Juan Pablo Ledezma era un niño y trascendió que estaba en las ligas menores de Alajuelense, el chamaco ha tenido los focos de atención encima, por tratarse nada más y nada menos que el hijo de una leyenda del club como Froylán “el Cachorro” Ledezma.
En los últimos cinco o seis años, probablemente no haya un futbolista de ligas menores del que se hayan escrito más notas o se le tenga tan en cuenta como este de muchacho, de 18 años, que físicamente hablando es la misma estampa de su padre.
Al Cachorrito, apodo del que rehúyen en Alajuelense para no compararlo con su padre y no meterle más presión de la que ya tiene solo por su apellido, lo llevaron poco a poco, pasando por el equipo U-15, el U-17 y el U-20.
El semestre anterior lo mandaron a jugar a Palmares en la Liga de Ascenso, donde se encontró con Mauricio “Chunche” Montero como entrenador, quien ya lo conocía bien de su pasó por la Liga.
Para el semestre que viene llegó el momento que muchos esperaban, verlo en la primera división luego de que Juanpa fue cedido a préstamo al Puntarenas FC, donde también tiene gente que lo conoce bien.
LEA MÁS: ¿Cómo juega el hijo de Froylán Ledezma? Técnico de Alajuelense nos contó un poco
En Alajuelense estuvo cerca de hacerlo en algún momento, ya que estuvo en un par de partidos en banca, pero al final no entró.
¿Cuál es el plan de los porteños con Ledezma para este paso tan importante? Roberto Wong, gerente deportivo chuchequero habló con La Teja para explicarlo.
“Cuando estuve en selecciones, él llegaba a entrenar, entonces le di mucho seguimiento, sé las condiciones que tiene y en esta pretemporada ha mostrado muchas cosas interesantes. Esperemos que se le puedan dar las cosas y debutar en primera división, darle esa confianza que necesita. Sabemos de las capacidades y condiciones que tiene y espero que las pueda mostrar en el torneo”, comentó.
El hecho de ser hijo de una leyenda como el Cachorro es algo que siempre han cuidado mucho en sus equipos, detalle que en el Puerto también lo tienen muy claro, aunque afirman que Juan Pablo es una persona muy diferente al tata.
“Hemos trabajado eso, pero algo que ayuda mucho es que él es muy maduro a pesar de la edad que tiene (18 años), hemos conversado y está claro de su situación, que el nombre del papá está ahí, que fue un gran jugador, pero él quiere abrir su propio camino”, agregó.
Al muchacho, la gran mayoría de gente le conoce solo de nombre, no tiene claro cuáles son sus condiciones, por eso Wong habló sobre sus características de su juego.
“Es un jugador muy interesante que te juega de espaldas, para romper juego, potente, tiene características que nos gustaron y esperemos las pueda mostrar en el torneo.
“La idea es que debute, pero al final es Geiner (Segura, técnico del PFC), quien tendrá la responsabilidad de incluirlo o no, pero por las cualidades que ha presentado, creo que Geiner está contento y esperemos que le dé la oportunidad para que se muestre”, explicó.
Una historia está por iniciar en el Apertura 2023, los chuchequeros iniciarán el torneo en Pérez Zeledón, momento en que se definirá si tendrá su ansiado debut o le tocará esperar un poco más.