Puntarenas FC y el cantante estadounidense Marc Anthony serían los encargados de evitar que el clásico se juegue en el Estadio Nacional.
El clásico corresponde a la fecha 11 y está originalmente programado para el 10 de setiembre, pero ese día hay un concierto en el Estadio Nacional de los cantantes Marc Anthony y Manuel Turizo.
Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa pretendían trasladar al jornada 11 completa a la fecha del 17-18 de setiembre, cuando no tendrían inconveniente para usar el Nacional. Pero eso implicaba trasladar la jornada 12 a las fecha del 10-11 de setiembre. Para que eso se pueda dar, todos los equipos deben de estar de acuerdo.
Pero Héctor Trejos, presidente de Puntarenas, dijo este miércoles en Tigo Sport, que no.
LEA MÁS: Manudos divididos por amistoso acuerdo entre la Alajuelense y Saprissa
“Eso va más allá de la parte administrativa, es un tema deportivo, entonces somos respetuosos de la parte técnica, consultamos a la gerencia deportiva, al director técnico que al fin de cuentas son los que nos marcan el camino”, dijo Trejos.
“Nos queda difícil aceptar. Si hiciéramos el cambio estaríamos jugando en lo que interesa, contra Saprissa, luego contra Alajuela (en casa ambos) y nos quedaría viernes, martes y domingo de salida, contra Sporting, Heredia y Guanacaste”, añadió Trejos.
“En una semana jugaríamos los tres partidos, que al final de cuentas y deportivamente cuidado y no nos complicaría en la parte de clasificación y más. Entonces es riesgoso, sobre todo porque son salidas importantes y definitivamente no estoy de acuerdo con el cambio”, comentó.