Puntarenas FC pedirá los tres puntos del partido ante el Club Sport Cartaginés, confirmó este lunes el gerente general de los naranjas, Héctor Trejos.
El juego debió realizarse este sábado a las 8 de la noche en el estadio Lito Pérez, pero ante la situación que viven los cartagineses con Hacienda, el juego fue trasladado de fecha, sin que el equipo chuchequero fuera consultado previamente, siendo el equipo casa.
El estadio Fello Meza, donde Cartaginés tiene sus oficinas administrativas, enfrenta un cierre por el Ministerio de Hacienda por cinco días naturales, que cuentan desde el viernes 24 de enero y que concluyen este martes 28 de enero. Pueden volver a operar el miércoles. El cierre se dio por deudas por concepto de tributos nacionales y municipales, aunque los brumosos alegaron que están al día y presentaron documentación que así lo estipula.
LEA MÁS: Héctor Trejos confiesa que una decisión le quitó el sueño para definir el futuro de Puntarenas FC
Los brumosos pidieron la reprogramación del duelo ante los porteños (será el 12 de marzo) y también del partido ante Santa Ana, que debía jugarse este martes en el Fello y que ahora se disputará el jueves 13 de febrero a las 8 de la noche.
Trejos estaba llegando a la Fedefutbol cuando la Teja le consultó por teléfono sobre la situación.
“Vamos a presentar un recurso de revocatoria de la decisión tomada por el Comité de Competición, de que elimine la reprogramación del partido y se le asignen los tres puntos a Puntarenas FC y en alzada al Comité Director”, expresó Trejos.
El directivo contó que el Puerto pagó la concentración del equipo, alimentación, seguridad privada, alimentación de Fuerza Pública, boleterías y otros gastos que tuvo que hacer por adelantado.
Tanto Leonardo Vargas padre como hijo, presidente y gerente general del Cartaginés, expresaron que aún no conocen la apelación y que en el momento que tengan la información, lo conversarán a lo interno de la institución para dar una respuesta del asunto.
Habrá que estar atentos a la respuesta del Comité de Competición ante el recurso presentado por el PFC. La decisión final podría tener implicaciones importantes en el desarrollo del torneo.