El campeonato nacional no para de sorprender y una vez más Puntarenas FC dio un golpe en la mesa al anunciar que el técnico Diego Vázquez quedó fuera del club.
La decisión se habría tomado tras una reunión con la junta directiva del cuadro chuchequero, celebrada este lunes, y luego el departamento de prensa confirmó la noticia por medio de un comunicado de prensa.
“La decisión fue tomada en buenos términos y en acuerdo entre ambas partes. Le agradecemos al profesor Vázquez la entrega y profesionalismo mostrado mientras se mantuvo a cargo de la dirección técnica de nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos” detalló el reporte.
La gota que derramó el vaso fue perder por 1-2 ante Guanacasteca este fin de semana, ya que fue la quinta derrota consecutiva que tenían en el campeonato y sus consecuencias se reflejan en la tabla de posiciones al ubicarse en la posición 9 con 17 puntos.
Durante su paso por el club, Vázquez dirigió por 14 partidos, con un saldo de 5 victorias, un empate y ocho derrotas, para un rendimiento del 35%.
Pero los cambios no quedaron ahí; rápidamente, se nombró al sustituto de la Barbie para lo que resta del certamen. El Puerto será dirigido por Roberto Wong y asistido por César Alpízar.
Roberto dividirá su rol de gerente deportivo con el de director técnico por los próximos cuatro partidos, arrancando el próximo viernes de visita ante San Carlos, luego recibe a Sporting; después viaja a Liberia, para la fecha 21 se las verá ante Alajuelense en el Puerto, y cerrará la primera fase contra Grecia.
Se intentó conocer la versión de Silvia Bolaños, presidenta del club, pero no ha respondido a las llamadas telefónicas ni a los mensajes de texto en WhatsApp.