Puntarenas FC es el sorpresivo líder de la primera división, luego de cinco fechas tiene cuatro partidos ganados, uno empatado y una vocación ofensiva que ningún otro equipo muestra. Y viene de la segunda división.
Los porteños le han ganado al campeón nacional, el Cartaginés de visita, ya fueron al Saprissa y le han pintado la cara a equipos como Grecia, San Carlos y Pérez Zeledón, casi que con el mismo cuadro que ascendieron.
Sin duda, el esfuerzo que hacen muchos equipos de la Liga de Ascenso está dando buenos frutos y los porteños son el mejor ejemplo.
Al igual que el Puerto, otras organizaciones de la segunda división hacen un gran trabajo y podrían competir de tú a tú en primera.
LEA MÁS: Puntarenas recuperó todo su color y goleó en su regreso a la primera división
Así lo piensa el técnico de Uruguay de Coronado, Cristian Salomón, quien opina que la Liga de Ascenso trabaja con seriedad y que se han generado proyectos muy sólidos que benefician al fútbol nacional.
Aparte de Puntarenas, dijo, está el ejemplo de Sporting en primera División.
“La segunda división viene mejorando año con año, se han acercado inversionistas en distintos equipos para fortalecer aspectos como la traída de jugadores, la infraestructura y que se pueda trabajar sólidamente entre otros”, expresó.
“No me sorprende Puntarenas, saben que su fortaleza es el Lito Pérez y creo que la clave fue no cambiar mucho al equipo, metieron dos, tres jugadores y dejaron la base”, expresó Salomón.
El técnico nacional, Kenneth Barrantes, consideró que mucha de esa mejoría es por el excelente trabajo que hacen sus colegas.
“Hemos entendido que el trabajo nuestro es de mucha actualización, de seriedad y profesionalismo y la Liga de Ascenso ha cambiado mucho, se ha invertido en buenos proyectos, hay patrocinadores y el apoyo de la tele”, expresó.
Aseguró que sabía que el Puerto, bajo la dirección de Alexander Vargas, haría un gran trabajo, pero sí le sorprende la posición en la que está.