Puntarenas FC anunció que su complejo deportivo, con todas las condiciones y requerimientos exigidos por FIFA, estará listo en el 2025, según las proyecciones del club.
Actualmente, el proyecto está en un proceso de nivelación de canchas y el objetivo es habilitar esa parte, en julio de este año.
La información la confirmó a La Teja, Silvia Bolaños, presidenta del PFC.
“Desde hace varios meses se trabaja en la primera parte de este complejo deportivo, que tendrá dos canchas de entrenamiento, que sería el CAR y un estadio para 9 mil personas”, dijo.
Mencionó que la inversión total será de entre 4 y 5 millones de dólares y que como los terrenos pertenecen a los dueños del club, a la Asociacioń Puntarenas Fútbol Club, se dará un gran ahorro en los costos.
LEA MÁS: El jugador más cotizado del Puntarenas FC definió su futuro
“Las canchas se vienen trabajando con Eugenio Cubillo, que fue quien las construyó en Alajuela y estamos ahorita con la nivelación de terrenos y en quince días instalaremos el césped sintético, con todos los requerimientos FIFA.
El estadio tendrá iluminación y el PFC pretende jugar allí los partidos de Concacaf y ofrecerlo a la Fedefutbol para que realicen partidos o torneos. Los terrenos se ubican en El Roble de Puntarenas.
Bolaños agregó que ya han tenido acercamientos con Licencias.
“El complejo de entrenamiento tendrá área de comidas, camerinos, gradería, oficinas, en esta primera etapa. La construcción de las canchas esperamos tenerlas habilitadas para su uso a partir de julio”.
También tendrá parqueos, incluso la calle de acceso ya está pavimentada.
En ese mes harán la presentación oficial del complejo, que aún no tiene nombre.
Igual, se acercarán a bancos para analizar métodos de financiamiento para construir la obra, que esperan tener concluida en el 2025.