Puntarenas FC puso en un baño María la construcción de estadio Reina del Mar, un inmueble deportivo que se encuentra en el Roble de Puntarenas y que se ubicaría dentro de la ciudad deportiva, en el cantón porteño.
Eso signfica que el PFC seguirá invirtiendo en el estadio, pero lo hará a un ritmo más lento de cómo se venía haciendo, pues los recursos los destinaron ahora a otra obra.
De momento, el Puerto cuenta con dos canchas para entrenamientos, una artificial y otra natural, donde el equipo ha entrenado con completa normalidad, pese a las malas condiciones climáticas.
Las canchas en El Roble han logrado que el equipo siga entrenando sin contratiempos y más bien, estaban esperando lluvias fuertes para ver el comportamiento de los terrenos y ha sido muy bueno.
Héctor Trejos, gerente del PFC, explicó que el presupuesto se va a utilizar en remozar el estadio Lito Pérez, que es la sede que siempre ha utilizado el cuadro naranja.
El PFC ha tenido una buena relación con el actual alcalde, Randall Chavarría. Esa cercanía ha permitido retomar los arreglos que requiere el Lito Pérez.
“Estamos trabajando sobre una maqueta digital para presentar a la Municipalidad cómo quedaría, para que pase a manos nuestras, mediante un convenio, lo administraríamos por 20 años”, dijo Trejos.
LEA MÁS: Puntarenas FC muestra con orgullo su estadio Reina del Mar
Esas mejoras se harán de forma paulatina, primero gramilla y graderías de sol, con la intención de retomar la capacidad total del Lito Pérez de poco más de 4 mil personas.
Debe ser paulatino porque en el momento que se intervenga la gradería este, por ejemplo, no la pueden habilitar, explicó Trejos.
“Con el estadio vamos poco a poco, no con la celeridad con que se venía trabajando”, manifestó Trejos.
El equipo está en plenitud de condiciones para enfrentar el juego de este miércoles, en el Chorotega de Nicoya contra Guanacasteca, en el llamado clásico del Pacífico.
Con esta decisión, Puntarenas FC apuesta por consolidar su sede histórica, el Lito Pérez, como un pilar fundamental para el presente del equipo y su afición. Aunque el estadio Reina del Mar sigue siendo un proyecto a largo plazo, la prioridad inmediata es fortalecer las condiciones actuales para garantizar una experiencia óptima en el hogar del cuadro naranja.