Puntarenas tenía todo para amarrar una importante victoria ante Liberia, este domingo por la tarde, pero los aurinegros reaccionaron y al final sellaron un empate 1-1.
Los naranjas llegaron al juego contra los aurinegros igualados en puntos con el Herediano y pese al resultado, los porteños recuperaron la cima y se colocan en la primera posición del Clausura.
33 puntos tiene el PFC.
LEA MÁS: Mascota de Puntarenas se sacude y da la cara ante acusaciones por partido ante Alajuelense
Los porteños llegaron a los 33 puntos, uno más que el Herediano y los liberianos se quedan en el octavo lugar, con apenas 18 unidades, con poco chance para meterse a semis.
El partido en el Edgardo Baltodano estuvo cargado de grandes emociones y hubo de todo: un penal fallado, un entrenador expulsado y buenos goles.
Cierre de lujo
El Puerto comenzó el partido presionando y a los siete minutos hubo una falta dentro del área a favor de los chuchequeros. Barlon Sequeira fue quien cometió la infracción a Alexis Cundumí y el central Roger Vindas recurrió al VAR para validar el tiro desde los once pasos, porque de inicio no la vio, aunque era clarita, en fin, para eso está el VAR.
Anthony Hernández fue el encargado de cobrarlo. El goleador del torneo soltó un derechazo, pero el portero liberiano Antonny Monreal se tiró a la derecha y rechazó la pelota, Hernández contraremató, pero el mexicano la volvió a sacar.
En el cierre del primer tiempo apareció el mediocampista Dariel Castrillo, para abrir la cuenta para el PFC. El jugador de 23 años definió dentro del área, con un fuerte remate de zurda sin dejarla caer, luego de un pase de Kliver Gómez. ¡Qué golazo!
LEA MÁS: Wilson Muñoz recordó entre risas el día en que una modelo le pidió un inusual autógrafo
El trabajo del árbitro central no tenía para nada contento al entrenador de Liberia, José Saturnino Cardozo, quien se le fue encima al réferi cuando terminó la primera parte y le dijo de todo. El árbitro no lo pensó dos veces para sacarle la tarjeta roja al paraguayo y habrá que ver cuántos partidos de expulsión se ganará.
Puntarenas buscaba aumentar su diferencia de goles y al 52 Anthony Hernández anotó de cabeza, pero estaba fuera de juego, muy clarito, nada que reclamar.
Conforme avanzó el reloj, Liberia fue más punzante, buscando el empate y al 79 llegó el gol de la paridad.
Fue el mexicano Jesús Henestrosa, quien se lució con una joya de pepino. Fue una gran jugada del azteca, quien se metió al área, se quitó la marca de la defensa del Puerto y definió con un potente remate.