El campeón nacional de fútbol playa, Punta Leona, anda como de capa caída, pero este domingo logró un triunfo clave (6-2) ante Valencia y empieza a meter presión.
En Garabito se disputó ese partido, que era de reposición de la fecha 4. No se había jugado antes porque los de Leona se fueron de gira a México y se trajeron el título de la Copa Yucatán.
William León fue la figura que necesitaba el actual campeón nacional, andaba con la pólvora encendida y clavó cuatro dardos para impulsar a los del Pacífico a una victoria relevante para meter presión a los de arriba.
También anotaron para Leona el portero Fallas y Eduardo Carballo. En el caso de Valencia, los goles fueron de Johnny Pérez y Eddie Jiménez.
Con este resultado, Punta Leona asciende a la quinta casilla, iguala en puntos a Valencia, pero con mejor gol diferencia. Está a seis puntos del liderato.
“No iniciamos como queríamos el partido, pero logramos explotar los costados, le quitamos el balón al rival y terminamos dominando. El marcador nos permite seguir luchando para meternos a semifinales”, sentenció Luis Céspedes.
Como es lógico, en la acera del frente el sentimiento es totalmente diferente.
“No era lo que esperábamos, el equipo trabajó para un buen resultado, no queda más que ver hacia adelante, recuperarnos, seguimos vivos, lucharemos hasta el final para entrar a semifinales”, dijo Johnny Pérez, de Valencia.
La próxima fecha será el domingo 6 de mayo en el Complejo Fedefútbol-Plycem en San Rafael de Alajuela.