En el Fello Meza se escuchó el grito de puerta y soltaron con toda su fuerza a su nuevo defensor, Bismar Acosta, más conocido como el Chirriche y quien regresó a Tiquicia luego de jugar siete años en Noruega.
Este martes, antes de cerrar el mercado de fichajes, el Cartaginés dio a conocer su último bombazo, el jugador de 34 años a quien le puso el lazo por los siguientes tres torneos cortos.
El talamanqueño viene del Brann de Noruega, equipo en el que estuvo del 2015 al 2020; en aquel país además jugó con el IK Start del 2013 al 2015.
En el extranjero, Acosta acumuló 210 juegos y marcó 15 pepinos en un fútbol en el que fue tremendamente regular y hasta capitaneó a su equipo en algunas ocasiones.
Para su último tramo en las europas fue cuando la vio más ruda, durante el 2020 apenas jugó diez mejengas en un año en el que el fútbol en Noruega estuvo frenado por varios meses.
A inicios de año el nombre de Acosta estuvo vinculado con el Saprissa, opción que al final no se dio y acabó en la Vieja Metrópoli, su quinto club en el ámbito nacional.
Bismar debutó en Tiquicia en el 2005 jugando para Santacruceña, pasó a San Carlos, luego al Herediano, posteriormente a Belén, desde donde dio el salto para el fútbol internacional.
Junto a Román Torres. Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro o William Quirós, el Chirriche refuerza una saga que lo que le sobrará sin duda es garra y rudeza a quien se le atraviese.