Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, ha explotado contra el arbitraje, pero para algunos, el dirigente tiene la papa en la mano para solucionar los problemas sobre ese tema.
Rojas es uno de los directores de la Federación Costarricense de Fútbol y desde su puesto, en el Comité Ejecutivo, podría poner freno a los errores que critica desde sus redes sociales.
El viernes pasado, luego del juego contra Herediano dijo que la crisis arbitral era profunda.
La crisis arbitral es profunda, pero eso ya lo sabía todo el país. Lo verdaderamente grave es q no pasa nada. Hay impunidad absoluta hacia la incompetencia y la desidia. Chats ilegales con dirigentes, chats amenazando con represalias a un DT… y no pasa nada. La punta del iceberg
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) February 24, 2023
“La crisis arbitral es profunda, pero eso ya lo sabía todo el país. Lo verdaderamente grave es que no pasa nada. Hay impunidad absoluta hacia la incompetencia y la desidia. Chats ilegales con dirigentes, chats amenazando con represalias a un director técnico y no pasa nada. La punta del iceberg”, escribió.
Días antes, también manifestó su preocupación por los supuestos chats, en donde los árbitros decían que le harían la vida de cuadritos al entrenador Jeaustin Campos.
“Esto es muy preocupante y genera serias dudas y desconfianza. No sé cómo interpretar esto, si como amenazas solapadas o qué. Y lo extraño es que casi todos los equipos han despotricado contra el arbitraje de manera reiterativa, entonces, ¿por qué esta reacción a Saprissa en este momento? Asumo el presidente de la Comisión se va a referir a esto con carácter de urgencia, por el bien de la credibilidad del arbitraje nacional”, mencionó el 8 de febrero.
¿Juez y parte?
El exárbitro Marvin Amores afirmó que en este caso, Rojas es juez y parte.
“Lo que puede hacer es pedir la destitución de la Comisión de Arbitraje, porque quienes llevan la comisión permiten que haya errores en cada partido.
“Eso no solo afecta a Saprissa, perjudica a otros equipos y la Comisión es culpable de lo que está sucediendo, todos los fines de semana se ven errores arbitrales y se vuelven a nombrar”, afirmó.
LEA MÁS: Le llueven críticas a Luis Fernando Suárez por votos en premios The Best
Criterio similar comparte Noel Ibo Campos, exvicepresidente de la Fedefútbol, quien recordó que el Comité Ejecutivo es la que nombra a la Comisión.
“Don Juan Carlos Rojas tiene la potestad de solicitar los cambios que consideren pertinentes, pero deben ser aprobados por los distintos miembros en su mayoría”, dijo Campos.
La Teja le consultó su posición a Rojas y por medio de su departamento de prensa informaron lo siguiente:
“Por el momento, don Juan Carlos no se referirá a este tema”.