Abel Salas, psicólogo de Liga Deportiva Alajuelense, contó cómo han trabajado con el jugador Fernando Piñar tras el lamentable fallecimiento de su novia, a finales de enero.
El 24 de enero anterior, el club informó la muerte de Tifany Gómez Chavarría, quien perdió la vida el 22 de enero, a los 20 años. El experto comentó que en el club crearon un plan para ayudarle al defensor con el manejo del luto.
LEA MÁS: Jugador de Alajuelense atraviesa duro momento por muerte de su novia
“Nosotros apenas supimos de esa noticia nos encargamos de ayudarlo, de apoyarlo. Creamos un plan de trabajo de recuperación, del manejo del luto estipulamos unos 15 días.
“Efectivamente, el día de ayer (martes) que hablé con el profe Guimaraes le recomendamos que volviera a la banca, o que estuviera en la titularidad, porque físicamente anda muy bien, pero mentalmente anda en muy sana recuperación de su parte”, dijo el profesional a FUTV.
Este miércoles, el jugador nicoyano está en la banca para el juego contra Herediano.
Aislar lo malo
Salas también habló de cómo trabajan a lo interno del club, para que la poca asistencia de aficionados al estadio Nacional.
“Esos elementos se manejan de una distinta manera en el camerino, son factores externos que de alguna manera impactan cuando a usted lo llevan, pero hemos tratado de neutralizarlo, jugando donde tenemos que jugar.
“Además, que hoy esta es nuestra casa, una casa que cuesta mucho llenarla, pero en alguna medida son temas que evitamos que sean impactantes y se juega con la gente que viene”, dijo.
LEA MÁS: ¿Quién quitó las mantas? Esto dijeron en Alajuelense sobre la polémica decisión
De una manera similar, están trabajando con los jugadores para que las mantas que colocan los aficionados, con mensajes contra la dirigencia rojinegra le sean indifentes a los jugadores.
“Este tema nosotros no lo tocamos en el camerino, tratamos aspectos positivos, como el manejo del escenario, pánico escénico y habilidades mentales para que no nos afecten; tenemos jugadores con los que tratamos este tema y los llevan al resto del camerino.
“Esta es una semana de 9 puntos, tenemos metas específicas y trabajamos con lo que tiene que ver con la noche de hoy (miércoles) y ya mañana nos enfocaremos en el clásico. Se analizan resultados, aprendizaje y se toman acciones correctivas, no sólo en lo individual y en lo colectivo”, añadió.