El París Saint Germain pasó del sufrimiento a la felicidad en su visita a Barcelona al triunfar 4-1 y meterse en las semifinales de la Champions League al ganar en el marcador global 6-4.
El cuadro parisino le dio la vuelta a una eliminatoria que apenas a los doce minutos del juego de este martes estaba perdiendo con el gol de Raphinha, un 1-0 tempranero que ponía el global de la eliminatoria por 4-2 y le complicaba mucho las cosas.
Otra vez una jugada en el área pequeña en la que Gianluigi Donnarumma no salió, entró a cerrarla el atacante brasileño para cerrar la pinza en una acción en la que el meta italiano apenas vio la jugada.
Luis Enrique se la jugó de nuevo por su arquero titular, muy cuestionado por su mal partido en la ida y le dio otra oportunidad, quien más allá de su falta de acción en el tanto azulgrana, completó un partido correcto este martes.
Todo le cambió al Barca a los 29 minutos cuando fue expulsado el defensor Ronald Araujo, luego de una falta en las afueras del área que pareció muy drástica, pero roja al fin, tras esa acción, el PSG se le fue encima al rival hasta que le igualó el partido a los 40 con el tanto de Ousmane Dembelé, cumpliendo de nuevo la ley del ex, anotándole en ambos partidos a su anterior equipo.
Para el segundo tiempo se le vino la noche a los culés, los parisinos, además, de dominar las acciones fueron letales. Vitinha puso el 2-1 a los 54, con lo que empató la eliminatoria y luego un doblete de Kylian Mbappé liquidó a los azulgranas.
Primero un penal a los 61, una falta de Joao Cancelo sobre Dembelé que el capitán francés cambió por gol. Cuando el Barca se fue a ver si empataba la eliminatoria, el PSG lo liquidó a los 89, en una contra que terminó metiendo Mbappé tras un par de rebotes para el 4-1 definitivo.