La alegría por el triunfo de San Carlos, 1-0, ante Alajuelense este sábado, parece que motivó a dos jugadores del equipo norteño a irse de fiesta, por lo que dieron positivo en una prueba de alcohol realizada por el club entre sus futbolistas.
LEA MÁS: Alajuelense “perdonó” a Harold Wallace
Se trata de Luis “Chicharrón” González, futbolista que participó en la jugada del gol del triunfo ante los manudos y del defensor Fernando Brenes, según confirmó este lunes por la mañana Luis Carlos Chacón, gerente general de San Carlos.
Chacón explicó que como parte del contrato que firmaron los jugadores, todos aceptaron someterse a pruebas de alcohol y de drogas cuando el club lo considerara necesario.
Este domingo decidieron realizarlas por primera vez de forma aleatoria, Brenes y González salieron con los resultado alterados.
“En realidad, dentro de las implementaciones que está tomando el club para respaldar el desarrollo de un proyecto profesional está la inversión en equipo de diagnóstico de doping y se hizo este proceso nuevo”, comentó Chacón.
LEA MÁS: Hace casi 40 años Alajuelense, Saprissa y Herediano, no perdían en la misma jornada
El gerente agregó que los jugadores firmaron el reglamento hace unos días y se le especificaba que cada infracción tiene una sanción, por lo que el caso de estos dos jugadores lo verán este lunes durante reunión de junta directiva.
Para el gerente no es necesario hacer tanto drama por lo sucedido, pues simplemente se trata del profesionalismo con el que se quiere regir el club norteño.
Chacón comentó que el equipo lo compraron en Estados Unidos y no es tan caro, aunque no tenía a mano el costo, dijo que son baratos, muy modernos y dan el resultado de inmediato.
“La filosofía de nuestro proyecto es disciplina y compromiso, sobre esa línea se está tratando de trazar cada objetivo, no hay que hacer mucho drama. Recuerde que disciplina y compromiso son sinónimos de éxito”, agregó Chacón.
El equipo sancarleño está citado a entrenar este lunes a las 6 de la tarde, Luis Carlos desconoce si fue que los jugadores se echaron los tragos el sábado en la noche, después del juego, o este domingo antes del entrenamiento.
LEA MÁS: Martín Palermo es el nuevo técnico de Leonel Moreira en el Pachuca
Los norteños , dirigidos este torneo por Luis Marín, suman cinco puntos de nueve disputados y se ubican en el quinto lugar de la tabla general, este miércoles reciben al Municipal de Pérez Zeledón en el estadio Carlos Ugalde.