El deporte nacional deberá buscar otras vías para financiar a los atletas de alto rendimiento o a los equipos deportivos, luego que este martes un proyecto que tenía ese fin quedó sepultado.
Este martes se votó en contra en la Asamblea Legislativa el expediente 21745 o “Ley de autorización para la publicidad y patrocinio de bebidas con contenido alcohólico en el deporte y creación del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento”, al considerarse inconstitucional.
Al darse la votación en contra por segundo día consecutivo, el proyecto se considera rechazado, por lo que queda archivado, siguiendo la recomendación que la Sala Constitucional había dado al respecto. Con 50 votos en contra y ninguno a favor se dio el fallo.
Este proyecto venía de la Asamblea anterior, había sido promovido por el exdiputado Erwen Masís y había sido rechazado, por lo que la decisión ya lo elimina por completo.
En la corriente legislativa hay un proyecto muy similar promovido por la legisladora Daniela Rojas, del partido Unidad Social Cristiana, que también está en consulta en la Sala Constitucional, el cual sin embargo podría ir por la misma vía.