Muy pronto se conocerá quién será el próximo técnico de la Selección de Costa Rica. Esto porque la elección ya está en la hora tatá, pues este miércoles el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol conoció a los candidatos.
Según confirmó Gustavo Araya, secretario general de la Federación, Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, presentó una lista con 18 nombres entre ticos y extranjeros, la cual luego redujo a cuatro, todos foráneos y esos son a los que recomendó para el puesto.
“El Comité Ejecutivo tiene la claridad de que es imperativo, necesario e importante tomar esta decisión, pero también hay que tomarlo con mucha calma en el sentido que es una negociación importante desde el punto de vista económico y de país, lo que hace que se tenga que hacer una negociación.
“No le tengo una fecha exacta, pero todos sabemos que hay dos partidos amistosos en octubre y tenemos la esperanza que para ese entonces tengamos ya al cuerpo técnico completo”, dijo a los medios que cubrieron la asamblea.
Araya no quiso confirmar quiénes son los cuatro, pero tres nombres que vienen sonando son el del argentino Gabriel Milito, el mexicano Ignacio Ambriz y el colombiano Juan Carlos Osorio.
El che, exjugador del Barcelona FC y extécnico de Argentinos Juniors, Independiente y Estudiantes de La Plata en Argentina, es una de las opciones que más seduce, según sabemos.