La árbitra costarricense Marianela Araya será una de las centrales para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, que iniciará el 20 de julio.
La tica figura en una selecta lista de 33 réferis, 55 asistentes y 19 miembros de equipo de video (VAR) de todo el planeta que tendrán la responsabilidad de dirigir los partidos de este Mundial y es la primera vez que Costa Rica aporte una árbitra a una Copa del Mundo femenina.
LEA MÁS: Uno de los árbitros más cuestionados por los aficionados no pasó las pruebas físicas
“Estoy sumamente feliz y agradecida con esta oportunidad. Cuando alguien ingresa al mundo del arbitraje este es el gran sueño”, afirmó la central alajuelense este lunes.
Orgullo
Araya es vecina del cantón Central de Alajuela, tiene 34 años de edad y es profesora de contabilidad; imparte clases en el Colegio Técnico Profesional de El Rosario de Naranjo y es la orgullosa mamá de Santiago, un pequeñito que cumplirá tres años en febrero.
“Es mi gran motivación, porque quiero que cuando él esté más grande sepa lo que hizo la mamá.
“Tanto sacrificio valió la pena. Mi hijo muchas veces me decía que no fuera a entrenar porque quería estar conmigo, gracias a Dios y al trabajo sí se dio esta gran meta”, añadió.