Kendall Cayasso, primo del exfutbolista Juan Cayasso, autor del primer gol de Costa Rica en copas del mundo a nivel mayor, detalló a La Teja algunas circunstancias que rodean la desaparición de don Richard Rudolf Cayasso Carter.
Don Richard tiene 83 años, es tío del exjugador y fue diagnosticado hace algún tiempo con principios de demencia senil y este jueves se le “escapó” a la familia. Fue visto a las 6:30 de la tarde ese jueves, a los cien metros de la casa, en una panadería en Corales 3, más tarde lo vieron bajando hacia Corales 1 y como a las 11:30 de la noche en las cercanías del bar Tureski en Jamaica Town (antiguo barrio Roosevelt).
LEA MÁS: Familiar de un futbolista histórico de Italia 90 está desaparecido y piden ayuda para dar con él
Kendall explicó que pese a un serio problema de salud que sufrió su papá hace unos cinco años, el señor camina, se baña solo, tiene independencia, pero ha tenido episodios donde se pierde.
De cinco ocasiones en las que se ha extraviado, en tres no ha podido regresar y en dos lo han encontrado, pero es la primera vez que duerme fuera de la casa.
“Él vive con mi mamá y con mi hermano en una casa y yo vivo arriba, en el segundo piso con mi familia. Papá se salió cuando el portón eléctrico quedó abierto”.
“Siempre lo hace, no es que lo tenemos encerrado ni nada de eso, bajé como a los cinco minutos y no estaba, bajé el portón y le dimos unos minutos”, explicó.
Sin embargo, desde ese momento, no lo han vuelto a ver y no tienen más reportes que el de la panadería, el de la persona que lo vio yendo a Corales 1 y el de un conocido que lo vio en Jamaica Town.
“Como a la hora y resto fui a buscarlo y no lo encontré y a las 6 de la mañana lo busqué y no lo encontré. Decidí poner la denuncia en el OIJ. Nosotros somos muy conocidos en Limón y es extraño que nadie nos diga nada”.
Cayasso dice que su mamá, Marva Dixon, está tranquila y que la acompañan conocidos.
“Ella es muy fuerte”, explicó el primo de Juan Cayasso.
Si usted ve a una persona como el de esta foto, llame al 911 de inmediato y repórtelo a las autoridades.