El entrenador de Herediano, Jeaustin Campos, recién nombrado, dijo en sus primeras declaraciones que en esta ocasión es más sencillo el reto porque tiene un conocimiento amplio del plantel.
La primera vez que llegó Campos al banquillo herediano, lo encontró cerca de los puestos de descenso, en la novena casilla y con el compromiso de clasificar. No solo lo logró, sino que fue campeón.
En esta ocasión, Herediano está de quinto, a dos puntos del cuarto lugar, Sporting y a tres del tercer, Cartaginés.
“Lo comentaba con los muchachos, la vez pasada no los conocía, era otro momento, de octavos o de novenos, en el año del centenario, era más complicado, ahora es menos difícil por esas razones”.
LEA MÁS: Fedefutbol le recuerda a Jeaustin Campos que su caso está más vivo que nunca
Explicó que el noventa por ciento de los jugadores conocen el estilo, no solo de él sino de su asistente Hugo Viejas.
“En estas instancias cuando quedan pocos partidos es importante el conocimiento mutuo”, expresó.
Campos debutará el domingo en el estadio Fello Meza, de visitante ante Liga Deportiva Alajuelense, un equipo contra el que le suele ir bien.
“El reto es bonito, fuerte, pero hay suficiente material, estoy esperanzado de poder realizar muy buenas cosas, no solo en este cierre de torneo sino que ir a competir por el campeonato y por los proyectos que se avecinan”, dijo.
El mexicano Juan Miguel Basulto también considera muy positivo el conocimiento que Campos tiene de la mayoría de la plantilla florense.
“Es un entrenador que le pone mucho énfasis a los detalles y nos viene bien. Si somos capaces de tener disposicíon y adaptación a lo que se pide podemos convencernos de su forma de juego”, expresó.