La asamblea de representantes de los clubes de la Primera División se reunió este miércoles y está dispuesta a cambiar el formato del campeonato nacional porque nadie está contento con los resultados obtenidos.
El actual formato de juego se juega desde mayo del 2016, pero no ha funcionado como lo esperaban los dirigentes en aquel momento.
El torneo tiene una primera fase de todos contra todos, donde el ganador queda sembrado en la gran final, además de una segunda ronda con una cuadrangular de donde sale el otro finalista. Si un mismo equipo gana la primera y segunda vuelta automáticamente se corona campeón nacional.
"Básicamente estuvimos analizando lo que es temas de presupuesto para el próximo Mundial, también estuvimos hablando, aunque aún no tocaba para esta asamblea, pero sí para la próxima, la forma en que se juega el campeonato, ya hay que definir cómo se juega el otro torneo", comentó Orlando Moreira, representante del Herediano.
LEA MÁS: Cartaginés jugará partido amistoso en Dallas para foguear equipo de la MLS
El florense dejó claro que hay buen ambiente para cambiar el formato de competencia, pero de momento no hay nada definido, ni siquiera tienen propuestas.
"Sí hay consenso para cambiar porque la cuadrangular no ha sido lo que se esperaba en términos de taquilla y también porque se saturó mucho el campeonato. Hay una fórmula que no nos dio y entonces creemos que tenemos que revisarla y cambiar esto", indicó don Orlando.
Los dirigentes quedaron en que se presentarán propuestas, si no hay una que convenza a todos o a la mayoría, se creará una comisión que evalúe las opciones y defina la mejor para el futuro del fútbol tico, tal y como sucedió para escoger el sistema que se usa actualmente.