El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph, cumplió dos meses al frente a la institución rojinegra tras la renuncia de Fernando Ocampo y habló sobre lo que viene.
Fiel a su estilo, Joseph se concentra en trabajar fuerte, no ser tan visible y esperar que los resultados hablen por él.
“La verdad que me he sentido bien, súper apoyado por la gente dentro y fuera de la institución. Dichosamente, en la Liga siempre hay gente que quiere ayudar, que quiere apoyar y dar sugerencias. Siempre es prudente y beneficioso escucharlos porque hay propuestas e ideas muy buenas”, dijo el dirigente manudo.
Joseph aseguró que el equipo entró en una etapa de muchos cambios desde la salida de Ocampo; entre ellos, la conformación de la planilla del equipo masculino para este 2023.
LEA MÁS: Jafet Soto, en el peor momento del Team, le manda filazos a Alajuelense
“Hemos trabajado horas extra en el club para abordar estos temas y tantos otros que un equipo como la Liga tiene. Es una tarea que todos los compañeros de Junta hemos adquirido y estamos tomando las decisiones que mejor le convengan al conjunto”, señaló.
El empresario alajuelense asegura que mantienen una base de trabajo, pero han hecho los cambios necesarios para mejorar en todas las áreas.
“El enfoque de estos primeros 60 días es planificar el 2023 y trabajar en las áreas en donde haya mayor urgencia”, explicó el jerarca.
Pero, ¿qué es lo que hay que mejorar? Joseph admitió que tienen una deuda con la afición; en especial, con el primer equipo masculino.
“Se han evaluado muchas aristas de la estructura y se han corregido los temas que lo merecen y estamos en la mejora continua del proyecto”, dijo sin entrar en mucho detalle.
Fortalecimiento
Agregó que los liguistas pueden tener la certeza de que para este 2023 trabajarán en fortalecer la institución.
“Estructuralmente, la Liga tiene bases muy firmes en todos sus ejes, administrativo, financiero, liga menor, femenino y masculino”, añadió el manudo.
LEA MÁS: Joseph Joseph compró terrenos exclusivamente para el CAR
Sobre las divisiones menores, Joseph dijo que siempre ha tenido su enfoque en el desarrollo de jóvenes que tengan las herramientas para llegar al primer equipo y rendir. Esa sigue siendo su visión ahora como presidente.
“El trabajo que se ha hecho con el equipo femenino hasta el día de hoy es muy bueno, y hay que reconocer el trabajo individual de Fernando (Ocampo) con este proyecto específicamente. No hay duda de que el proyecto sigue con todo el apoyo y en busca de mejorar las condiciones existentes”, dijo el dirigente.
Indicó que esperan potenciar el plan de ligas menores femeninas.
“A los liguistas les quiero decir que el único camino para salir adelante es estando unidos. Si todos remamos hacia el mismo lado seremos un club más fuerte de lo que es hoy en día; asociados, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, administrativos y afición podemos ser aún más fuertes”, señaló.
Agregó que comprenden la frustración que sienten los aficionados porque ellos también la sienten.
“Estoy seguro de que, si cambiamos la crítica destructiva por una constructiva hacia nuestros jugadores, específicamente, muchas cosas van a mejorar. La exigencia ellos la saben y es nuestro trabajo recodárselas todos los días, por lo que hace grande a la Liga es el escudo y su gente”, recalcó Joseph.