El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, hizo un llamado a la paz, luego de que la Selección Nacional fuera eliminada del Mundial de Qatar.
En su cuenta de Twitter, el Moradito aprovechó para destacar lo bueno que se hizo durante la cita mundialista.
“Aquí sin poder dormir luego de un viaje de 24 horas ayer. Ahora será momento de reflexión y análisis profundo de dónde fallamos y qué se puede mejorar. Hay cosas que rescatar: la resiliencia y carácter luego de la debacle vs España, no es cualquiera que se levanta de esa.
“¿Lo que darían decenas de países para estar vivos al tercer partido para clasificar en el grupo de la muerte con 2 excampeones mundiales? Clasificando al min 70 y trayéndonos abajo a los gigantes de España y Alemania con poblaciones 10x y 16x la nuestra: no seamos mesquinos en eso”, afirmó.
LEA MÁS: Los números contradicen a Joel Campbell: la Sele sí quedó en deuda
Rojas agregó que la autocrítica debe ser fundamental.
“Pero debemos ser autocríticos a todo nivel: dirigencia, administrativo, cuerpo técnico, jugadores. La meta ahora es el 2026. Hay q tener humildad primero que todo, y hay que tener mesura también. Claramente, lo del 7-0 es inaceptable pero ganarle al líder de grupo después es de admirar.
“Busquemos la excelencia en todo, siempre, no nos conformemos con menos. Veamos perfil de jugadores, temas físicos, técnicos, velocidad de reacción… Preparación. Luego de compartir con la Sele sí les digo que hay una enorme mística en la gente: utilería, fisios, Docs, prensa”, dijo.
Juan Carlos recalcó el buen trabajo que se hace en la Fedefútbol.
“La Federación está a otro nivel para la región, verdaderamente. Pero lejos de selecciones europeas que llevan más del doble del staff (cuerpo técnico + analistas de vídeo y data)—eso se sale de nuestra realidad; entonces, qué nos caracteriza y cómo profundizar nuestras fortalezas?
“Y cómo corregir debilidades de potencia física y velocidad pura y en toma de decisiones, por ejemplo. Ese será el reto enorme para una Federación que ya está entrando en periodo de política y se complicará ese proceso. Tendré que decidir qué tan activamente participar en eso”, citó.
Rojas cerró su hilo con un mensaje invitando a la reflexión.
“A todos nos conviene seguir fortaleciendo este proceso, libre de conflictos de interés y con órganos de control cada vez más fuertes. El talento lo tenemos y si hacemos esto bien nos da para soñar en grande llegando a nuestro pleno potencial. Esto debe empezar ya. Vamos Sele”, escribió.