El presidente del Municipal Liberia, Wilder Eusse, se pronunció este martes tras darse a conocer que todas las decisiones que tome el Comité Cantonal de Deportes deben ser aprobadas por el alcalde de Liberia, José Javier Calvo, según acuerdo de este martes en el Concejo Municipal.
Don Wilder está feliz con la decisión y expresó que ahora falta negociar los detalles con la Municipalidad para lograr un acuerdo, pero lo más importante es que el equipo se quedará en el cantón.
El Municipal Liberia había tomado la decisión de buscar otra sede por los constantes enfrentamientos con la presidencia y vicepresidencia del Comité Cantonal de Deportes, pues querían subir el alquiler de medio millón de colones a más de dos millones de colones, así como por el pésimo mantenimiento de la cancha y otros inconvenientes.
LEA MÁS: Municipalidad de Liberia toma decisión que haría muy felices a los aficionados del equipo
“Es importante lo que sucedió hoy, que el Concejo sean los administradores de los recintos deportivos que tiene a cargo el Comité y esperar el segundo paso, que es entrar en una negociación con la alcaldía que sea en beneficio de todos, que sea algo equitativo”, manifestó Eusse.
El presidente del equipo explicó que nunca han pedido que les regalen las cosas, pero sí que los montos sean razonables.
“Que no nos cobren tarifas abusivas y analizar las canchas de entrenamiento, que es importante, es un rubro alto para las finanzas, ese es el primer paso, ahora el paso importante que es sentarnos a negociar con el alcalde, vamos por buen camino, estoy satisfecho y espero sentarme lo antes posible a la mesa de trabajo y diálogo y llegar a un buen acuerdo”.
Con el respaldo de la municipalidad, el Municipal Liberia se prepara para la próxima fase de negociaciones, buscando asegurar un entorno justo y sostenible para el equipo en su hogar histórico.