Las fuertes declaraciones que dio Johan Salas, presidente de Santa Ana FC contra el VAR, el martes pasado, le salieron carísimas.
El Tribunal Disciplinario de la FCRF le metió una sanción de un millón de colones a Salas Montero, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 Bis, por referirse en términos despectivos en contra del videoarbitraje.
De nada le valió a Salas retractarse de lo que dijo, al día siguiente, mediante un comunicado.
En el primer tiempo, el VAR intervino en dos oportunidades y anuló dos anotaciones a los santaneños. Ambas por posición prohibida. Eran jugadas difíciles de interpretar y a primera vista, parecían goles buenos.
Salas expresó ese día, luego de que su equipo perdiera contra Guanacasteca 1 a 0 en el estadio Chorotega: “La molestia sería de cualquier equipo, si usted ve el VAR son dos goles, pero en el codazo que le dan a Condega, ¿no hay VAR para verlo? ¿Ahí no hay VAR entonces? Tenemos que tomar decisiones que beneficien al fútbol, no que lo perjudiquen”, comentó a FUTV aquel día, entre otras cosas.
LEA MÁS: Presidente de Santa Ana, Johan Salas, se volvió a acordar del VAR después de despellejarlo vivo
En el comunicado, al día siguiente, no solo se retractó, sino que ofreció disculpas.
“En el calor del juego y la derrota expresé mi descontento y desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas mediante el videoarbitraje. Sin embargo, después de un análisis más sereno de la situación, quiero manifestar que, como club, apoyamos firmemente el uso de esta herramienta tecnológica y reconocemos la validez de las decisiones tomadas durante el encuentro.
“La introducción histórica del VAR en el fútbol de Costa Rica es un avance significativo que requiere credibilidad y paciencia por parte de todos los involucrados, equipos, jugadores, aficionados y medios de comunicación. En Santa Ana nos comprometemos a ser respetuosos y a respaldar las decisiones arbitrales en el marco del uso del VAR”, dice en el comunicado”.
El Tribunal Disciplinario no tuvo contemplaciones y le dio un duro correctivo a Salas.