Juan Luis Artavia, presidente del Municipal Pérez Zeledón, opinó sobre el broncón que tiene la Federación Costarricense de Fútbol con la Dirección General de Migración y Extranjería, debido al trámite de los permisos de trabajo de nueve personas, entre ellas el técnico de la selección masculina mayor, Gustavo Alfaro, y de paso, explicó cuál sería la posible causa.
Artavia comentó que eso podría ser por los recientes cambios que sufrió la federación desde que llegó Osael Maroto a la presidencia del Comité Ejecutivo.
“Nosotros sabemos que cualquier extranjero debe tener su permiso de trabajo para laborar en el país, pero entiendo que en la federación se dieron muchos cambios, vi que modificaron un poco la estructura administrativa, ahora no están algunas personas que se dedicaban a gestionar estos trámites, puede ser que fuera por eso, por el desconocimiento del tema a lo interno”, indicó.
El presi de los generaleños se mostró sorprendido por el asunto, ya que no todos los días a la Fedefútbol le sucede esto y espera que sea la última vez que pase, para evitar este tipo de episodios que generan muchos comentarios negativos en redes sociales.
“Eso tienen que corregirlo, porque no puede ser que en la federación, que es la cabeza de toda la estructura del fútbol en nuestro país, sucedan esas cosas”, aseguró.
Artavia reconoció que estos trámites pueden ser complicados dependiendo del país donde venga el extranjero, por la cantidad de documentos que traen para cumplir con los requisitos del permiso de trabajo, por eso es vital tener todos los documentos al día para que sea aprobado en poco tiempo.