La visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Costa Rica trajo un confitazo y dejó buena polémica.
Como era de esperarse, el abogado italo-suizo, le dio el respaldo total a Rodolfo Villalobos como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y cuestionó al grupo opositor que presentó (jueves 19 de setiembre) ante el Registro Nacional, en un proceso que sigue su cauce, que se fiscalice la asamblea del 23 de agosto en la que Villalobos fue reelecto.
Esta reacción la dio en la conferencia de prensa en la que también anunció que Tiquicia podría ser sede de la Copa del Mundo Femenina sub-20 del próximo año.
“Me parece todo muy feo y ridículo, creo que la gente de Costa Rica debe concentrarse en el fútbol, ya vimos donde llevan estos temas que corresponden a otros intereses. Los que creen que pueden armar líos por intereses fuera del fútbol tendrían que pensarlo otra vez y sería mejor que si hay problemas, los pongan en la mesa y hablarlos por la imagen del país", advirtió Infantino.
LEA MÁS: Grupo opositor prepara nuevo intento para sacar a Rodolfo Villalobos de la Fedefútbol
“Tenemos confianza en que todo se va a resolver. Hay problemas internos y externos en todos los lugares del mundo, FIFA y Concacaf están mirando la situación”, agregó.
Por supuesto que estas palabras calaron en el grupo opositor conformado por Alajuelense, La U Universitarios, Grecia, Herediano y Cartaginés, junto a los de la Liga de Fútbol Sala y Linafa.
Responden los opositores
La bronca de la que habla Gianni es porque los opositores quieren revocar el nombramiento de Villalobos, así como de sus vicepresidentes Sergio Hidalgo y Víctor Alfaro; el tesorero, Eladio Carranza; el secretario de actas, Juan Luis Artavia; el director 1, Juan Carlos Rojas; el director 2, Alexánder Chacón; el director 3, Sergio Chaves; el director 4, Víctor Rizo; el director 5, Freddy Campos y la directora 6, Marjorie Sibaja.
“Mi percepción es que no debió haber llamado ridículo a los catorce asambleistas que se sienten inconformes, pero algo muy importante es que Infantino en todo su discurso nunca habló de sanciones, sino hizo un llamado al diálogo en la mesa, en ningúnn momento considera que va a ser sancionadala Federación por la fiscalización”, comentó el exmiembro del comité y vocero del grupo opositor, Noel Ibo Campos.
“Es más, es muy sano que esta fiscalización se haga para legitimar y transparentar al Comité Ejecutivo de la Federación, y como él lo dijo, porque mencionó y dice: ‘Si alguien en Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica, en el mundo, cree que puede llegar al fútbol para hacer trampas, a hacerse rico a costa del fútbol no tiene que venir, no queremos esa gente', entonces si hubo trampa ya sabemos que los que hicieron trampa saben lo que tiene que hacer”, enfatizó Campos.
Noel agregó que quedó en evidencia también que Infantino está desinformado y solo ha escuchado a un lado de la disputa, pero erá el Registro Público el que tenga la última palabra e indicará si se irrespetó la ley.