Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó un comunicado de prensa en el que rechaza y condena duramente la agresión que sufrió Javier Aguirre, técnico de México, el viernes en el estadio Francisco Morazán en Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Al final del partido, al entrenador azteca lo alcanzó un lata con cerveza que le hizo un corte grande en su cabeza, y le dejó parte del rostro ensangrentado.
Tras las imágenes del vasco, el jerarca de la FIFA afirma que en el fútbol no hay espacio para esos actos y dio a entender que deben ser castigados severamente.
LEA MÁS: Honduras se expone a esta sanción por la agresión contra Javier Aguirre, técnico de México
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras.
“No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad. Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte.
“Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”, destaca el comunicado publicado en sus redes.
El reproche de Infantino se une al que hizo el combinado azteca y la Concacaf tras el juego; esta última confirmó que abrió una investigación para determinar responsabilidades.
Se presume que el seleccionado y la federación catracha serán sancionados con una fuerte multa económica y la prohibición de jugar sin público por algunos partidos como locales.