El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, negó este viernes a La Teja que Orlando Galo haya sido sancionado de alguna manera por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por supuesto dopaje.
Galo fue detectado positivo en la gira que hizo la selección nacional a Corea del Sur donde empató a dos goles con los locales y le ganó a Uzbekistán 2 a 1.
El presidente Retana expresó a La Teja que ni el jugador ni el club han sido notificados y que por lo tanto no existe ninguna sanción. “Eso todavía está en discusión, a nosotros no nos han notificado nada”, expresó Retana.
Desconoce si otra instancia recibió alguna notificación pero recalcó que ni la institución ni el jugador han recibido nada. “Pero nosotros ni siquiera hemos ido a instancias de apelación”, dijo.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Juan Carlos Baldizón, contestó a La Teja mediante un texto que dice lo siguiente:
LEA MÁS: Herediano apadrina a Orlando Galo
“No podemos dar información del fondo de la decisión final de primera instancia de Fifa. Solo que el lunes anterior la Conad (Comisión Nacional Antidopaje) fue efectivamente notificada de esa decisión por parte de la Comisión Disciplinaria de Fifa. Culmina la primera etapa del procedimiento de Gestión de Resultados”.
Galo viajó a Qatar como invitado de una marca comercial. El herediano iba a ser tomado en cuenta para el mundial pero el proceso que se le abrió impidió que fuera seleccionado.