Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, ha sido incapaz de que el cuadro manudo reviva sus tiempos de gloria, pese al montón de movidas que ha realizado para conseguirlo.
La derrota de este miércoles ante Grecia 1-0, envió a los rojinegros al último lugar de la tabla, con cinco puntos de dieciocho disputados, cifras que complican al presi manudo y a su grupo de trabajo que le han vendido a los seguidores manudos la idea de un celebrar un título durante este año que el club celebra sus cien años de fundación, el próximo 18 de junio.
“Estoy molesto, a mí me dio vergüenza”, dijo Ocampo este jueves en la mañana en el programa “120 Minutos” de radio Monumental.
El mandamás erizo indicó que harán “valoraciones a lo interno”, pero no quiso explicar si habrá separación de jugadores o multas.
El jerarca añadió que no hay excusas, que no se compra la idea barata de que la presión del centenario los esté afectando, porque en el equipo siempre existe la presión.
“La Liga tiene presión para ser campeón porque armó un equipo para ser campeón, la misma presión que tiene Saprissa y que tiene Herediano”, comentó el manudo.
El abogado aseguró que hay rabia y mucha molestia entre la dirigencia, pero no queda otra que tratar de mejorar la situación y tomar cartas en el asunto porque no pueden seguir así.
LEA MÁS: Alajuelense llega al clásico hundido en la oscuridad del sótano
Ocampo y su grupo han mejorado la parte administrativa y económica, pero en la deportiva no han dado pie en bola, ya que han tenido siete entrenadores en poco más de dos años y la lista de futbolistas contratados con los que no la pegaron es enorme.
El directivo no quiso decir si habrá sanciones a los jugadores e indicó que lo mejor es pensar en el clásico de este sábado, juego que según él deben ganar a toda costa.
“Son errores, desatenciones nuestras que no podemos permitir, así que tienen la gran oportunidad el sábado, es un clásico y ahí es donde yo espero ver esa jerarquía que se debe tener para jugar en la Liga. Si alguno siente que tiene mucha presión, lo podemos conversar y nos ponemos de acuerdo”, señaló en referencia a la posibilidad de rescindir contratos.
Ocampo agregó que no justifica a nadie, porque no hay razones ni excusas para ser últimos de la tabla, aunque algunos se escuden en el tema de la presión de tener cinco años sin ser campeones.
Con respecto a la bronca que hubo en el juego ante Grecia entre Luis Garrido y Allan Miranda, Ocampo evitó profundizar y señaló que el camerino está bien y que hay enojo por las derrotas. Además comentó que Hernán Torres está tratando de enfocar toda esa energía de forma positiva.
“No quiero entrar en el tema de encontrar excusas, cada quien tiene que dar más de lo que está dando. Este es el momento para que cada jugador dé lo que tiene que dar, el equipo se va a ver mejor y en eso nos debemos enfocar, la presión no la hemos puesto nosotros”, insistió.