La presidenta de la Unafut, Vicky Ross, afirmó que han conversado sobre el tema de los aforos en los estadios y la afectación que sufren con la normativa NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, por sus siglas en inglés).
Esto a raíz de la limitación de aforo que ordenaron las autoridades en el estadio Saprissa y una posible afectación en los estadios Morera Soto y Lito Pérez.
“Hemos venido dando seguimiento a todo lo que ha pasado con Saprissa, recibimos lo que podría pasar en Alajuela y Puntarenas”.
“Los estadios están ahí desde hace tiempo, lo que van cambiando son los criterios y cómo ha apuntado también el Deportivo Saprissa y este es un criterio que no se aplica obligatoriamente tampoco en Estados Unidos, de donde es originaria la norma”, afirmó.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas se refiere a medidas contra los estadios: “es un riesgo para el fútbol”
Para Ross, la seguridad de los aficionados es importante, pero deben buscarse soluciones racionales.
“Nosotros tenemos el mejor interés, pero creemos que el camino debe ser racional, la limitación de aforos reduce las posibilidades de generar ingresos en los clubes y a su vez la posibilidad de ir haciendo las mejoras que han solicitado.
“Hemos hablado de trazar una ruta que sea accesible, que tenga la menor afectación. Hemos establecido una buena comunicación con la ministra del deporte, Mary Munive y de don Rodrigo Chaves, presidente de la República, de atender las necesidades de los equipos, del corazón de los costarricenses, como lo he dicho, el fútbol es el entretenimiento por excelencia, entendemos la importancia que tiene”, añadió.
Para la dirigente, lo que se buscan son menos trabas para el fútbol local.
“El Alejandro Morera Soto pasó por un proceso de inspección para ser sede del Mundial Femenino Sub-20 y lo que queremos es menos trabas para el desarrollo del fútbol nacional, confiamos que dentro de ese liderazgo existan menos obstáculos”, expresó..