La presidenta de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), Jenny González, sigue sin dar la cara ante las situaciones que se viven en el balompié femenino.
Este martes, Uniffut convocó a la prensa para realizar un “Media Day” (día de atención a medios), en el que estarían representantes de los equipos clasificados a las semifinales, así como miembros de la liga femenina. Sin embargo, los representantes de la primera división se hicieron los rusos para hablar de ciertos temas.
Al encuentro acudieron integrantes de Alajuelense, Saprissa, Sporting y Puerto Viejo, los clubes que avanzaron a la siguiente fase, la cual dará inicio este fin de semana. Cada club acudió con su entrenador y dos jugadoras, y dieron declaraciones a los medios sobre lo que esperan de esta instancia del Clausura 2024.
LEA MÁS: Equipo femenino se sacude al ser expulsado: “se está ensuciando el nombre de Tsunami Azul”
González, dio unas palabras al inicio de la actividad, en donde habló de los altos y bajos que ha tenido la liga femenina en las últimas semanas, y destacó que se han hecho esfuerzos por mejorar la calidad del fútbol femenino en el país.
Además, destacó el papel de los medios de comunicación para seguir visibilizando al fútbol femenino; sin embargo, cuando finalizó la conferencia, este medio le pidió un espacio para conversar sobre las semifinales y las situaciones que se han dado en las últimas semanas, como la expulsión de los equipos Pérez Zeledón y Tsunami Azul, así como el tema de recursos para el campeonato.
No obstante, González conversó unos minutos con patrocinadores, se tomó unas fotos y declinó dar declaraciones a la prensa.
“Doña Jenny disculpe, pero la semana pasada pedimos un espacio con su persona y en prensa (María José Fonseca, encargada de comunicación) dijo que no podía atendernos y que hoy estaría acá para conversar con los medios”, se le dijo cuando indicó que debía marcharse.
LEA MÁS: Clásico femenino en semifinal: otra vez Alajuelense frente a frente contra Saprissa
“No sabía que me estaba buscando”, respondió ante nuestra solicitud, pero titubeó por unos momentos, vio a la encargada de prensa y no dijo cuándo iba a atendernos.
Luego de la conferencia, La Teja envió un mensaje al departamento de prensa de la Uniffut para insistir en la entrevista que no se ha dado desde la semana pasada, pero en la organización insisten en guardar silencio.