Presi manudo dice estar viviendo su mejor torneo desde que llegó a Alajuelense

Jerarca considera que de los tres campeonatos al frente del equipo, este es en el que tienen más chance de ser campeones

EscucharEscuchar
Ocampo llegó a la directiva rojinegra en diciembre del 2016 y aún no ha dicho si buscará la reelección en noviembre de este año. Foto de: Diana Méndez. (DIANA_MENDEZ.)

Después de cuatro años y tres meses sin alzar un título sobrarán aficionados rojinegros a los que les cueste creer que este torneo llegará la ansiada estrella treinta.

Especialmente después de soportar durante ocho meses del año pasado, el discurso del extécnico español Benito Floro, quien llegó como el gran salvador que necesitaban los alajuelenses, y al final ni siquiera logró clasificar al equipo a la cuadrangular.

Sin embargo, ya están practicamente clasificados a la cuadrangular, algo que no consiguen desde diciembre del 2016 y hasta el presidente del club, Fernando Ocampo, considera que de los tres torneos que lleva como jerarca rojinegro, en este alcanzaría el gran objetivo.

"Creo que este torneo tenemos más posibilidad (de ser campeones), hemos formado un plantel más competitivo. La situación financiera nos permitió hacer mejores contrataciones. De los tres torneos que me ha tocado (ser presidente), en este las cosas pintan mejor”, cuenta el abogado.

La llegada de los refuerzos hondureños Luis Garrido, Róger Rojas y Alex López, es lo que más ilusiona a la maltratada afición, a la que en ocasiones le genera dudas el trabajo del técnico Nicolás Dos Santos.

El camino  a la cuadrangular
Después de visitar a Guadalupe este jueves, los manudos serán locales el sábado 7 de abril contra el Santos de Guápiles. Después visitan a la UCR y cierran  la fase regular ante Carmelita en el Morera Soto.

Recordemos que el uruguayo fue la salida de emergencia de Ocampo después de que el técnico charrúa Rubén Israel dejara a la Liga por supuestos problemas de salud, cuando no llevaba ni 15 días en la casa de Morera Soto.

Actualmente, los rojinegros están en zona de clasificación y este Jueves Santo, a las 3 p.m. se enfrentan a Guadalupe, en el estadio Colleya Fonseca.

Ocampo apostó en grande por el técnico español Benito Floro pero no la pegó.

Don Fernando llegó a la presidencia rojinegra en diciembre del 2016 y ya en noviembre de este año deberá decir si se reelige o deja el cargo, algo que prefiere obviar de momento.

“Vamos a ver, ya afortunadamente hemos pagado deudas, hemos resuelto los juicios laborales que teníamos (con exjugadores) y estamos apunto de dar una noticia importante donde vamos a pagar todos los temas pendientes”, mencionó sin entrar en detalles.

Ocampo también ha insistido en vender el estadio Alejandro Morera Soto y hacer uno nuevo en un lugar que no ha revelado.

Buscan la 30
29 campeonato ha ganado Alajuelense en su historia. La última vez que celebraron un título fue en diciembre del 2013.

Debido a su falta de experiencia, al también profesor universitario, le fue mal haciendo fichajes. De hecho, en un año y tres meses en la Liga, firmó a 24 jugadores y ha tenido a cinco entrenadores al frente del club.

Al pegarla ahora con los jugadores catrachos, le cuestionamos si se podía decir que ya aprendió a contratar futbolistas; sin embargo, para él no era cuestión de conocimiento, sino que les afectó la parte económica, lo que le impidió hacer buenas contrataciones en su primer año al frente de Alajuelense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.