En la previa de la final del Mundial femenino 2019, que disputarán este domingo Estados Unidos y Holanda, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que quiere ampliar el número de participantes de 24 a 32 para la edición de 2023.
Esta edición organizada en Francia es “la mejor Copa del Mundo femenina de la historia”, aseguró el jerarca del balompié este viernes en Lyon.
“Habrá un antes y un después, ha sido fenomenal, excepcional", añadió el dirigente.
LEA MÁS: Presi del Barça confirma interés por Antoine Griezmann y enfría la vuelta de Neymar
“No hay que perder el tiempo, hay que trabajar, nada es imposible, si observamos el éxito de esta Copa del Mundo, hay que ir incluso más lejos”, aseguró.
Hay nueve candidatos para organizar el siguiente torneo, que deberán adaptarse a 32 equipos si finalmente el plan de Infantino es aprobado: Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur (con un eventual proyecto conjunto con Corea del Norte) y Nueva Zelanda.
El presidente de la FIFA también comentó que le gustaría crear una Mundial femenino de clubes “desde el próximo año”, con el objetivo de dar más visibilidad a esta disciplina.
LEA MÁS: El Real Madrid sigue enredado con la portería para la próxima temporada
Igualmente, Infantino apuntó la existencia del proyecto de una Liga de Naciones femenino, de la que ya había hablado antes del torneo y que permitiría, en su opinión, dinamizar a las selecciones nacionales con la organización de más partidos internacionales.
En el plano financiero, el jerarca asegura que la dotación económica se doblará para el Mundial de 2023.
En total, según las cifras de la FIFA, más de mil millones de televidentes de todo el mundo han visto los partidos de este Mundial de Francia 2019.