La presentación del trofeo del próximo campeón nacional volvió a dividir en cuatro a la afición futbolística nacional que estuvo tan unida por la clasificación de la Sele al Mundial de Catar.
Manudos, heredianos, brumosos y morados cayeron en cuentas que este domingo arranca el sprint final (las semifinales) hacia la copa, la cual se exhibió este viernes en el mall Plaza Lincoln, en Moravia.
La unafut citó a representantes de los cuatro clubes que aún tienen chances de coronarse.
Mariano Torres, embajador del Monstruo, fue el más cotizado para fotos; al manudo Aarón Suárez también le pidieron algunos recuerditos, Óscar Esteban Granados fue el fiel representante del Team y el brumoso Víctor Murillo llegó sobre la hora al evento.
Suárez dijo que el hecho de enfrentar a Saprissa en semis puede inyectarlos, en caso de avanzar a una eventual final.
“Siempre será un plus ganarle al archirrival, una motivación y una confianza extra, de la buena, nosotros igual siempre salimos a ganar y esta no es la excepción y ante Saprissa”, opinó el manudo.
Aarón este viernes andaba en su barrio, vive a unos diez minutos del mall y entre las cosas que hizo fue enviarle un mensaje a la afición manuda para que se sacudan de dudas para estos duelos.
“Nosotros siempre salimos a ganar y a hacerlo de la mejor manera, hay circunstancias que pasan dentro de la cancha, pero siempre se busca ganar, acuerparnos entre nosotros y al entrenador, por eso necesitamos del aficionado, apoyo y que vayan con nosotros a muerte, que también serán fundamentales en toda esta fase”, opinó.
LEA MÁS: Semifinal entre Saprissa y Alajuelense será dirigida por árbitro debutante en clásicos
En la acera del frente, Mariano está más que claro que una semifinal y de feria un clásico, se gana y ya.
“Siempre es importante ganar el primer partido, pero tampoco nos podemos volver locos, si no conseguimos el resultado que buscamos, sabemos que son 180 minutos y que tenemos que ser muy inteligentes. Este es un equipo que tiene personalidad, que puede ir a hacer un gran partido a la Liga.
“Es un clásico más, obviamente que como decimos, siempre el clásico se gana y ya, nosotros lo vamos a enfrentar de esa manera. Los últimos clásicos han sido duros, pero los hemos sacado adelante, vamos a enfrentar esto como se merece”, manifestó el argentino.
LEA MÁS: Mariano Torres se robó el show en la presentación del trofeo del Clausura 2022
Torres, fiel a su sinceridad, lamentó no jugar las semis en la Cueva, pues allí el fútbol se siente diferente que en el Nacional.
“No sé si jugando en el Nacional se pierde algo, pero en la Cueva se gana mucho, porque se siente mucho más la gente, está mucho más cerca de nosotros, el Estadio Nacional tiene la pista de atletismo y está muy lejos la gente, pero sabemos que Saprissa se hará sentir mucho ahí también”, prometió.
Parejos
En la otra semi, entre florenses y brumosos, Granados y Murillo sienten que la serie será muy pareja.
Óscar Esteban afirma que la integración con Hernán Medford ha sido muy positiva, pues muchos lo conocen bien.
“Ha sido bastante bonito, estable, muchos conocemos el trabajo de Hernán, así que le facilitamos las cosas para darles indicaciones a los jóvenes que no lo conocen. Su parte anímica es bastante fuerte y es el reflejo del equipo, es un luchador y eso vamos a reflejar”.
Granados aclaró algunas diferencias entre el equipo que solo dirigía Geiner Segura y el que ahora incorporó al asistente Mauricio Wright.
“Ellos son un equipo bien trabajado, que tiene dos caras, la primera con Geiner y ahora con Wright, es como nosotros con Jafet y Hernán. Analizamos los partidos que hicieron en México”.
Por su parte, Murillo no le huyó a la obligación de sacar adelante la serie, por la planilla y resultados mostrados en la primera fase.
“Tenemos un gran plantel e hicimos un gran torneo, que es algo de valorar mucho, estamos para grandes cosas, nuestro objetivo claro es ser campeones, sacar esta serie, esperamos con ansías el fin de semana.
“Nosotros también vemos que hay más expectativa con el equipo, este es el momento del Cartaginés para ser campeones, Dios quiera que todo salga bien para conseguir ese sueño”, explicó el volante.